Aniversario

Meghan Markle cumple 43 años: una Leo venida a menos

Lo hace en televisión, concediendo una entrevista junto al príncipe Harry, en un intento de salir del ostracismo en el que ellos mismos se metieron

Meghan Markle en Florida, en abril de 2024
Meghan Markle en Florida, en abril de 2024Gtres

Parece que fue ayer cuando las miradas de medio mundo se dirigían al príncipe Harry y Meghan Markle en cada una de sus intervenciones públicas. Daba igual si se trataba de una gala, una inauguración, una visita o una charla; la opinión pública no les quitaba ojo y todos sus movimientos eran recibidos con aplausos y elogios. Poco queda ya de ese reclamo -innato en el caso de Harry- que hoy tienen que buscar hasta debajo de las piedras. Posiblemente, ustedes lectores ni siquiera se hayan enterado de que este mismo domingo 4 de julio, coincidiendo con el 43º cumpleaños de la duquesa de Sussex, ella y su marido concederán una entrevista a la célebre Jane Pauley en el programa que presenta, “CBS News Sunday Morning”, uno de los más vistos e influyentes en Estados Unidos.

Su primera intervención en televisión junto a Oprah Winfrey fue anunciada a bombo y platillo en todo el mundo y numerosos canales internacionales contrataron su emisión, una repercusión impensable en la entrevista que hoy conceden. Siendo justos, el contenido también influye en esta pérdida de interés, puesto que en su debut en la pequeña pantalla abordaron sus problemas con la Familia Real inglesa. Este domingo, manteniendo su papel de abanderados de las causas sociales, ahondará en los peligros que Internet supone para los menores, poniendo a sus propios hijos, Archie y Lilibet, como ejemplo. “Son muy pequeños, tienen tres y cinco años. Son increíbles y lo único que queremos hacer como padres es protegerlos. Podemos ver lo que está sucediendo en el mundo online y sabemos que hay mucho trabajo por hacer, y estamos felices de poder ser parte de un cambio que será para siempre”, dicen en el avance que ha emitido la CBS.

El príncipe Harry junto a Meghan Markle
El príncipe Harry junto a Meghan MarkleInstagram

Lo cierto es que en las últimas semanas Meghan Markle ha hecho grandes esfuerzos por equilibrar la balanza a su favor y solventar la crisis de reputación que viene arrastrando desde que ella y Harry dieron la espalda a los Windsor. Lo hace a sabiendas de que cayendo mal no puede dar salida a los productos de estilo de vida que pretende comercializar a través de su nueva marca, ARO, cuyo lanzamiento está previsto en los próximos meses. De hecho, la semana pasada ya se reunió con lo más granado de la jet estadounidense, como Naomi Watts o Gwyneth Paltrow, en una cumbre de mujeres emprendedoras -previamente millonarias, eso sí- que buscan “partners” y mecenas para dar salida a sus ideas de negocio, casi todas relacionadas con el manido sector del “self-care” y vida saludable que atrae a las pijas como la luz a las polillas.

En su intento de regresar al foco que un día señalaron como el causante de todos sus males, los duques de Sussex también han programado el próximo mes de noviembre un viaje ¿oficial? a Colombia, cuya vicepresidenta, Francia Márquez, los ha invitado en calidad no se sabe muy bien de qué.

La entrevista de hoy en la CBS ejemplifica este cambio de rumbo que han tomado los duques de Sussex para salir del ostracismo en el que ellos mismos se metieron. Que la emisión coincida con el cumpleaños de Meghan Markle no es casual, aunque no es, ni de lejos, la figura más destacada que hoy se hace un poco más vieja en Estados Unidos. La exactriz comparte aniversario con Barack Obama, otro Leo que parece representar mejor las cualidades típicamente asociadas a este signo del Zodiaco: carismáticos y líderes. Ella parece haberse quedado con lo de obstinados y tozudos.