Polémicos parches
Meghan Markle, desbordada por el estrés, recurre a un ‘truco milagroso’
La mujer del príncipe Harry utiliza unos parches en su muñeca izquierda que une tecnología y neurociencia. Eso sí, no todos los profesionales de la salud la respaldan
Como suele ser habitual con los miembros de las casas reales y también algún que otro rostro conocido del papel cuché, cada aparición pública viene acompañado de un exhaustivo examen. Cada detalle es analizado, algo que ya sabe perfectamente Meghan Markle, después de convertirse en uno de los grandes reclamos mediáticos desde que comenzase su romance con el príncipe Harry de Inglaterra, especialmente tras su ruptura con la primera familia británica. La actriz fijó la residencia de su familia al otro lado del charco y el pasado mes de agosto su exclusivo estilismo quedó relegado a un segundo plano, cuando se apreció que en su muñeca izquierda había una pegatina que, después, fue identificada como un parche antiestrés.
Ataviada con un abrigo de Max Mara, una pañuelo de Hermès, un bolso de Maison Goyard, zapatos de Chanel y cinturón de Gucci, Meghan Markle esta vez ha sido noticia por algo que va más allá de su aplaudido estilismo. Se trata del parche azul y blanco que lleva en su muñeca de NuCalm, el cual puede adquirirse en la página oficial por unos 75 euros, en cajas de 20 adhesivos. La ‘magia’ de este artefacto es que procesa bioseñales que “proporcionan la resonancia y las frecuencias necesarias para asegurar una experiencia de acción rápida, profunda y duradera”, como así puede leerse en la web de la compañía.
Un sistema estudiado por expertos en neurociencia y que finalmente patentó el doctor Blake Holloway, que aplicó la física del sonido para mantener a límite los niveles de estrés. Unos parches que parece que Meghan Markle valora mucho, pues su amplia exposición mediática y el acoso al que se ha visto sometida por los tabloides británicos le ha empujado a un estado de constante nerviosismo. La ansiedad forma parte de su día a día, de ahí que haya querido ponerle remedio, además de confiando su salud mental en profesionales, también ahora en unos parches antiestrés capaces de relajar su mente y su cuerpo rápidamente por bioseñales efectivas.
“Cuando se coloca en el interior de la muñeca izquierda, el disco envía una señal al pericardio de su corazón para activar las fibras nerviosas parasimpáticas locales, que luego transmiten las señales a su cerebro, iniciando el proceso de aumento de la salida del nervio vago y ralentizando las acciones celulares”, detallan desde la empresa distribuidora de estos parches. Una compañía que además asegura que su producto estrella puede prevenir los ataques de ansiedad y pánico, así como asegurar un “sueño óptimo”. Eso sí, cabe señalarse que no todos los profesionales de la salud están conformes con este tipo de dispositivos, pues no tienen el respaldo científico necesario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar