Royals

Meghan Markle y el príncipe Harry, acusados de “estafadores” por un ejecutivo de Spotify

Se trata de Bill Simmons, que ha cargado duramente contra los duques de Sussex tras la cancelación de su podcast en la plataforma

Meghan Markle y el príncipe Harry en una imagen de archivo
Meghan Markle y el príncipe Harry en una imagen de archivoGtres

La semana pasada se hacía público que “Archetypes”, el podcast que Meghan Markle presentaba en Spotify, tras haber llegado a un acuerdo millonario con la compañía junto al príncipe Harry, no sería renovado por una segunda temporada. Al parecer, la duquesa de Sussex no había alcanzado las expectativas esperadas por la plataforma, aunque el comunicado oficial aseguraba que se había tomado la decisión de cancelar el formato “de mutuo acuerdo”.

Sin embargo, atendiendo a las declaraciones que Bill Simons, un ejecutivo de Spotify, ha vertido en su propio podcast sobre el nieto de la Reina Isabel II y su esposa, no parece que la sensación general de la compañía sea positiva en lo que se refiere a su proyecto conjunto con los duques de Sussex. “Ojalá hubiera participado en la negociación de 'Meghan y Harry dejan Spotify'. ‘Los putos estafadores’, ese es el podcast que deberíamos haber lanzado con ellos”, comienza diciendo molesto en su último programa.

Además, Simons deja caer que mantuvo una conversación con el príncipe Harry que, de hacerse pública, menoscabaría su reputación y la de Meghan Markle: “Tengo que emborracharme una noche y contar la historia del Zoom que tuve con Harry para intentar ayudarle con una idea de podcast. Es una de mis mejores historias... Que se jodan. Los estafadores”.

Prince Harry and Meghan Markle at Prince Charles 70th Birthday Party at BuckinghamPalace, London, UK, on the 14th November 2018.
Prince Harry and Meghan Markle at Prince Charles 70th Birthday Party at BuckinghamPalace, London, UK, on the 14th November 2018.Nick AnsellGtres

El tono empleado por Simons denota cierto enfado entre los trabajadores de Spotify con los duques de Sussex, que no habrían cumplido con parte del carísimo trato que firmaron con la compañía.

Por su parte, Meghan Markle y el príncipe Harry han guardado silencio sobre todo este asunto, pero se ha publicado que ya están buscando otra plataforma para alojar la segunda temporada de su podcast. Estas últimas acusaciones vertidas contra ellos podrían jugar en su contra, puesto que podrían disuadir a otros canales de difusión de llegar a un acuerdo con los polémicos Harry y Meghan.