¡Felicidades!
Los mellizos de Mary y Federico de Dinamarca cumplen 13 años: su aniversario más especial
La familia real lo celebra con un retrato oficial de los príncipes Vincent y Josephine, pocos días antes de la proclamación
Los príncipes Vincent y Josephine de Dinamarca celebran hoy su 13 cumpleaños. Faltan solo unos días para que su padre, Federico de Dinamarca, sea proclamado rey y su madre, Mary Donaldson, reina consorte. En los últimos meses, los nietos de la reina Margarita han sido testigos de la inusitada expectación internacional que ha despertado su familia. Primero, a consecuencia de las polémicas imágenes de su padre en Madrid, y, desde el discurso de Nochevieja de su abuela, por su inesperado anuncio de abdicación.
Será un cumpleaños diferente, con la mirada puesta en los actos de una proclamación que cambiará su calendario para siempre, ahora ya como hijos de reyes en la era Federico X. La familia real ha compartido un retrato inédito de los jóvenes que firma el fotógrafo oficial del Palacio, Dennis Stenild, autor de muchas de las imágenes que reflejan la vida palaciega, formal e informal, de los futuros reyes y sus cuatros hijos. "Sus Altezas Reales el Príncipe Vicente y la Princesa Josephine cumplen hoy 13 años", dice un escueto pie de foto.
En la imagen, los jóvenes aparecen sonrientes y vestidos conjuntados con los mismos diseños sobrios y elegantes que ya lucieron con motivo del 18 cumpleaños del primogénito, Christian de Dinamarca. A partir de ahora, el armario de estos "mini royals" daneses será seguido al detalle.
Nacieron con 26 minutos de diferencia
El príncipe Vincent nació el 8 de enero del 2011, a las 10:30 horas, mientras que la princesa Josephine nació 26 minutos más tarde, a las 10:56. Sus padres presentaron a los mellizos seis días después, el 14 de enero de 2011, en el vestíbulo del Rigshospitalet. Mary llevaba en brazos al pequeño Vincent y Federico a Josephine. Los pequeños fueron bautizados el 14 de abril de 2011 en la iglesia de Holmen de Copenhague. El rey Felipe VI fue uno de los seis padrinos del príncipe Vincent.
Los jóvenes están acostumbrados a sus apariciones públicas, cada vez más frecuentes, y han destacado por su naturalidad y una extraordinaria soltura ante los medios de comunicación. Son deportistas y practican esquí, tenis y deportes ecuestre.
También es habitual su presencia en algunos de los eventos más populares de Copenhague, como la Royal Run, la carrera benéfica que reúne cada año a centeneres de corredores, entre ellos, Vincent, su hermano Christian y su padre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar