Suecia

Mette-Marit, ausente por problemas de salud en el Jubileo de Carlos Gustavo de Suecia

Estaba previsto que la princesa noruega asistiera a la cena de gala que se celebra este viernes en el Palacio Real de Estocolmo

Noticias de última hora en La Razón
Mette-MaritLa RazónLa Razón

Este jueves comienzan en Suecia las principales celebraciones que conmemoran los 50 años de reinado de Carlos Gustavo de Suecia. Sin embargo, un problema de salud va a impedir que la princesa Mette-Marit asista. Así lo ha comunicado la propia Casa Real este jueves, anunciando que Mette-Marit estará de baja durante al menos dos semanas. La baja podría prolongarse en función de su recuperación.

Así, el príncipe Haakon, su esposo, tendrá que acudir solo a la gran cena de gala que se celebrará en el Palacio Real de Estocolmo, mañana viernes.

En las últimas semanas, la princesa ha tenido también que renunciar a acudir a algunos actos previstos en su agenda oficial. En 2018, se hizo público que la nuera del rey Harald de Noruega padece una variante de fibrosis pulmonar lo que la obliga a reducir sus viajes fuera de Noruega.

La enfermedad que padece Mette-Marit la provoca mucho cansancio y no puede llevar un ritmo de trabajo muy intenso. La fibrosis pulmonar es una enfermedad degenerativa y crónica que provoca la cicatrización del pulmón, de ahí que se fatigue enseguida. Desde el anuncio de su enfermedad, se ha sometido a tratamiento y ante un agravamiento de los síntomas siempre se la recomienda reposo. Un reposo por el que este viernes se perderá una celebración histórica.