Problemas de salud

Mette-Marit se queda fuera del christmas de la familia real noruega

Aquejada de una fibrosis pulmonar desde hace años, ha cancelado varios eventos tras contagiarse de Covid-19, por segunda vez

Mette-Marit
Mette-MaritCHRIS WATTIEREUTERS

 Los problemas de salud de la princesa Mette-Marit empiezan a ser una constante. Aquejada desde hace años de una fibrosis pulmonar, la esposa de Haakon de Noruega se ha visto obligada a cancelar varios eventos oficiales de su agenda al contagiarse de coronavirus, por segunda vez. Ahora la royal deberá pasar los últimos días del año recuperándose ya que, según ha anunciado la Casa Real del país nórdico, ha contraído de nuevo el virus. Es por esta razón por la que ha quedado fuera del christmas de la familia real. Tampoco pudo acudir al servicio religioso prenavideño junto a su familia. En su lugar, el príncipe Haakon, la princesa Ingrid Alexandra, de 19 años, y el príncipe Sverre Magnus, de 18, fueron los representantes de la familia real en la misa tradicional celebrada en la iglesia del Palacio Real de Oslo.

Mette-Marit se contagió por primera vez de Covid-19 en el verano de 2022, y su estado de salud preocupa debido a su enfermedad crónica, que se hizo pública en octubre de 2018. Esta afección hace que el tejido conectivo entre los alvéolos de sus pulmones prolifere y se vuelva cada vez más cicatricial, lo que convierte el tejido pulmonar en duro y rígido. A pesar de estar vacunada contra la Covid, sus síntomas podrían agravarse por la fibrosis.

Según informan medios noruegos, no se descarta la posibilidad de que pueda desarrollar covid persistente. Sobre la salud de su esposa, Haakon afirmaba en un revelador libro sobre él recién publicado que "sigue habiendo incertidumbre. Pero eso también forma parte de la vida, la enfermedad y afrontar juntos las dificultades. Nunca sabes cuándo llegarán esos días malos. Hace que la vida sea diferente de lo que es".