Casa Real

Miriam de Ungría, un año como princesa en la corte jordana

Feliz por su dedicación a su familia y a obras sociales en el país, celebra su 60 cumpleaños y un año como parte de la corte jordana

Miriam Ungría, princesa Ghazi, tras casarse con un primo del rey de Jordania
Miriam Ungría, princesa Ghazi, tras casarse con un primo del rey de JordaniaLa Razón

Un fin de semana con una doble celebración. Así empieza septiembre para Miriam de Ungría que celebra su sesenta cumpleaños y lo hace seguido de su aniversario de bodas, ya que el 3 de septiembre de 2022 contrajo matrimonio conel príncipe Ghazi bin Muhammad, primo hermano del rey Abdalá II.

Fue el pasado año cuando la Casa Real de Jordania sorprendía con un comunicado que anunciaba la boda entre el príncipe Ghazi bin Muhammad con la española Miriam de Ungría. De esta manera, la viuda de Kardam de Bulgaria, fallecido tras un duro proceso hospitalizado, pasó a ser parte de la Corte Hachemita con el título de princesa Maryam Al Ghazi. Con un romance que llevaron prácticamente en secreto, el broche fue una ceremonia que se realizó en la intimidad en el palacio de Raghadan. A dicha ceremonia acudieron los respectivos hijos de la pareja para mostrar su apoyo a esta segunda oportunidad que tenían.

Kardam de Bulgaria, junto a Miriam Ungría.
Kardam de Bulgaria, junto a Miriam Ungría.larazon

En 2008, Kardam de Bulgaria sufrió un accidente de coche que lo dejó seis años en coma. Durante este tiempo, Miriam de Ungría, que se quedó con dos hijos de 10 y 12 años tuvo que tomar un papel muy terapéutico para apoyar a sus hijos. “Les dije que su padre estaba en coma, que podía morir, pero que también podía vivir”, relató años después para el ‘Vanity Fair’.

Después de años muy duros, la boda, que llegó por sorpresa, fue una alegría para todos los allegados de Miriam de Ungría: “Miriam se merecía ser feliz. Es una mujer buena y generosa. Ha encontrado un hombre que la cuida, que está pendiente de ella, que la protege. Los dos son muy espirituales y esa manera de ver la vida les unió”, relataron algunas fuentes cercanas en exclusiva a ‘Vanitatis’.

Este año los festejos, de los que se ha sabido que acudirán los hijos de Miriam de Ungría: Boris y Beltrán, serán de carácter íntimo y no realizarán ninguna celebración ostentosa. Al igual que en su boda, que reunió a 150 personas distinguidas de la realeza, estas celebraciones no serán una gran fiesta.

El círculo cercano a Miriam de Ungría ha asegurado que se encuentra en uno de los momentos más felices, dedicada a su familia y a obras sociales en Jordania. Como princesa de Jordania su vida ha cambiado enormemente. Decidió dejar a un lado MdeU, la marca de joyas que había creado, y su trabajo como diseñadora para centrarse en sus nuevas responsabilidades acompañada de su marido.