Royals

El motivo de la “desaparición” de la princesa Leonor en Semana Santa

Aunque pasó unos días en España, casi no se dejó ver ante la opinión pública

Princess of Asturias Leonor de Borbon during Holy Week in Chinchon (Madrid) on Saturday 8 April 2023. Aparece con brackets
Princess of Asturias Leonor de Borbon during Holy Week in Chinchon (Madrid) on Saturday 8 April 2023. Aparece con bracketsChema ClaresGtress

La princesa Leonor aprovechó las vacaciones de primavera del UWC Atlantic College de Gales para regresar a España y disfrutar de unos días junto a su familia. Los Reyes Felipe VI y Letizia y la infanta Sofía aprovecharon la visita de la heredera para viajar con ella hasta Chinchón, una escapada sorpresa que dejó sin palabras a los habitantes del pequeño pueblo.

Allí no quisieron perderse la Pasión Viviente del Sábado Santo, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, que se celebra desde 1963, lo que la convierte en la más antigua de la Comunidad de Madrid.

Además, aprovecharon para conversar con los allí presentes y no dudaron en fotografiarse con ellos. En todo momento, don Felipe y doña Letizia mostraron una gran complicidad con sus hijas e incluso pudimos ver a las hermanas Leonor y Sofía agarradas de la mano durante uno de los momentos del evento.

Esa fue la primera y última vez que la princesa de Asturias se dejó ver en público durante sus vacaciones. Llama la atención que no contara con más citas programadas, teniendo en cuenta que, el año pasado por las mismas fechas, tenía más compromisos.

Los reyes Felipe (3d) y Letizia (3i), acompañados por sus hijas, la princesa Leonor (c-d) y la infanta Sofía (c-i), posan con algunos actores a su llegada este Sábado Santo a la localidad madrileña de Chinchón donde asisten a la representación de la Pasión de Cristo, en su sesenta aniversario.
Los reyes Felipe (3d) y Letizia (3i), acompañados por sus hijas, la princesa Leonor (c-d) y la infanta Sofía (c-i), posan con algunos actores a su llegada este Sábado Santo a la localidad madrileña de Chinchón donde asisten a la representación de la Pasión de Cristo, en su sesenta aniversario.Juan Carlos HidalgoAgencia EFE

Al parecer, la razón de esta “desaparición” no es otra que la temporada de exámenes finales a los que la heredera se enfrenta. Este es su último curso en el UWC Atlantic College de Gales y doña Leonor debe centrar todo su tiempo en estudiar para conseguir unas buenas calificaciones. Así, lo más probable es que la primogénita de los Reyes Felipe VI y Letizia haya pasado buena parte de sus días de vacaciones entre libros y apuntes, a excepción de algún que otro plan familiar que se haya podido realizar en la más absoluta intimidad y que no le haya quitado mucho tiempo.

Concluido este último curso, la princesa Leonor comenzará su formación militar, tal y como se confirmó desde el ministerio del Interior, una enseñanza que se alargará a lo largo de tres años.