
No irá a Atenas
El motivo por el que el Rey Felipe VI plantará a su primo Nicolás en su boda
Este viernes 7 de febrero, el hijo del rey Constantino de Grecia dará el ‘sí, quiero’ a su prometida. Su primo causará baja

Este vienes 7 de febrero la familia real griega, sin trono, vestirá sus mejores galas para asistir a la boda de Nicolás de Grecia y Dinamarca. A sus 55 años, el hijo del rey Constantino, hermano de la Reina Sofía, jurará amor eterno a la que será su segunda esposa, Chryssi Vardinogianni. Lo hará tan solo siete meses después de su divorcio con Tatiana Blatnik, rodeado de los suyos, pero sin deseo de hacer demasiado alarde de ostentación, pues buscan celebrar una ceremonia íntima con tan solo 70 invitados. Por supuesto, habrá miembros de la familia real española, con la que comparten lazos y con los que atesoran muy buena relación. Así, se espera que acuda la mujer del Rey Juan Carlos y su hija la infanta Cristina. La infanta Elenatampoco estará por incompatibilidad de agenda. Pero quien causará baja en tan importante cita será el propio Rey Felipe VI, quien no estará presente en la ceremonia ni en el convite.

El marido de la Reina Letizia tiene un motivo de peso para plantar a su primo. Aunque siempre trata de estar cuando su familia le necesita, en esta ocasión no será posible por su papel institucional. Y es que, por encima de todo, es Rey y esto le obliga a afrontar las tareas acogidas en la agenda oficial. Y este viernes está cargada de compromisos imposibles de aplazar, al menos no por la excusa de ir de boda. La mañana comienza con una cita con el Primer Ministro de la República de Albania, Edi Rama. Se encontrará con el mandatario en el palacio de la Zarzuela de Madrid, a cientos de kilómetros del epicentro nupcial. Tiene más jaleo para este viernes, pues se encontrará además con miembros de la World Jurist Association, para después citarse también con los presidentes de las 17 Academias Iberoamericanas de Gastronomía, que celebran su 15 aniversario.
Aun así, hay quienes han puesto en duda que tuviese especial interés en estar presente en la boda de su primo Nicolás de Grecia. Y es que también ha faltado a otros enlaces de su familia griega, como así sucedió en 2021 con el príncipe Felipe, que se casaba con Nina Flohr en Atenas. Ahora bien, esa vez tenían en agenda una cita clave e ineludible, al coincidir con los Premios Princesa de Asturias. Tampoco fueron como invitados el Rey Felipe VI y la Reina Letizia al enlace entre la princesa Teodora con Matthew Kumar, el pasado mes de septiembre de 2024, también en Atenas. Como sucedió en las anteriores bodas, en representación de la familia será la Reina Sofía y sus hijas quienes acudan a tan importante cita, aunque esta vez la infanta Elena no podrá acompañarlas.

Este miércoles la cuenta oficial de la Casa Real de Grecia en Instagram publicó una fotografía del príncipe Nicolás con su prometida. Estaban en el templo que servirá de telón de fondo a su ‘sí, quiero’: “El príncipe Nicolás de Grecia y Dinamarca y la señora Chryssi Vardinoyannis, acompañados por sus familias, llegaron a la Santa Iglesia de San Nicolás Ragavas en el distrito de Plaka de Atenas para prepararse para su ceremonia de boda greco-ortodoxa, que tendrá lugar el viernes 7 de febrero de 2025 a las 18:00 horas en una ceremonia privada entre familiares y amigos cercanos”, detallaban. Allí no estará el Rey Felipe VI, pues tiene mucho trabajo en Madrid y le es imposible estar a tiempo en Atenas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar