Cáncer
Los motivos por los que Kate Middleton volverá a ingresar en el hospital
La Princesa de Gales volverá a su centro médico en la semana del 21 de octubre.
Kate Middelton, quien hace unas semanas anunció el fin de su tratamiento contra el cáncer, volverá al hospital en los próximos días. Así lo ha hecho saber Concha Calleja en el programa "Fiesta". El motivo: someterse a pruebas médicas que puedan corroborar su estado de salud: "Se tiene que hacer unas pruebas. Si el cáncer ha remitido, tendrá que realizarse una nueva intervención pequeña, pero para más adelante. Eso si todo está bien. Si las pruebas no van bien, que los tratamientos no hayan sido suficientes, se agendará una nueva sesión de quimioterapia", revelaba la escritora.
La princesa de Gales estará ingresada en torno a veinticuatro horas, un periodo de tiempo en el que se le someterá a todas las pruebas que sean necesarias para saber si su batalla contra el cáncer está ganada, o si por el contrario, debe seguir en tratamiento.
"A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresar el alivio que siento al haber completado por fin mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida, tal y como la conocemos, puede cambiar en un instante y. Hemos tenido que encontrar la manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos", reflexionaba la princesa de Gales en un emotivo vídeo grabado junto a su esposo, el príncipe William, y sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis.
"El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos. Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades (…) Este tiempo nos ha recordado sobre todo a William y a mí que debemos reflexionar y agradecer las cosas sencillas pero importantes de la vida", reconocía sobre cómo la enfermedad había cambiado su prioridad de las cosas.
Tras este anuncio, la princesa de Gales se ha ido incorporando a su agenda siempre que la salud se lo ha permitido, siendo contadas sus apariciones públicas. Sin embargo, Calleja también revelaba que la Familia Real Británica afrontará en los próximos meses un cambio importante, dando a entender que la sucesión "podría adelantarse" ya que el rey Carlos III continúa enfermo de cáncer y "el tema es muy serio".
En el caso de que el príncipe de Gales ascendiera al trono, ello conllevaría también una mayor implicación del príncipe Harry, que retomaría sus deberes reales aunque con una condición: deberá hacerlo sin Meghan Markle.
La opción de la sucesión es tan factible, que incluso Concha Calleja ha revelado cuál sería el nombre del Príncipe William si ocupara el trono: William V.
✕
Accede a tu cuenta para comentar