Nuevas atribuciones reales
Moulay Hassan de Marruecos cumple 21 años e inicia una nueva etapa como heredero
A partir de ahora, el hijo de Mohamed VI y Lalla Salma tiene potestad para reinar en ausencia de su padre.
Moulay Hassan, heredero al trono de Marruecos, cumple hoy, 8 de mayor, 21 años. Y lo hace con un cambio importante en sus atribuciones reales, ya que a partir de ahora, el hijo de Mohamed VI y de Lalla Salma podrá reinar sin la asistencia de un Consejo que le asesore, en ausencia de su padre.
El heredero al trono de Marruecos estudia la carrera de Gobernanza, Ciencias Económicas y Sociales en Rabat y compatibiliza sus estudios con sus deberes reales. Su presencia pública ha sido una constante desde los 8 años, edad a la que pronunció su primer discurso en la academia militar de Kenitra y con once ya despachaba con Reyes. Es habitual verle en actos oficiales y ceremonias internacionales como el funeral del expresidente francés Jacques Chirac. También acompaña a su padre en la recepción de monarcas europeos que visitan Marruecos en viaje de Estado o en actos de su país como Laylat Al-Qadr, la Noche del Destino, una de las principales fiestas del Ramadán.
Los problemas de salud de su padre han intensificado la agenda pública de Moulay Hassan, lo mismo que la de Lalla Khadija y sus hermanas. El monarca, que se separó en 2018 de Lalla Salma, padece una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), de ahí sus dificultades para hablar en público. En 2020 fue operado de una arritmia cardiaca.
Cuando llegue al trono lo hará bajo el nombre de Hassan III, siguiendo a su abuelo Hassan II, quien falleció en 1999. Moulay Hassan es un amante de los deportes, especialmente el fútbol y el baloncesto, aunque también practica esquí, natación y equitación. Vive con su madre y su hermana y domina perfectamente el árabe, el español, el inglés y el francés.
✕
Accede a tu cuenta para comentar