Triste noticia
Muere Juan Gómez-Acebo, primo de Don Felipe VI, a los 54 años de edad
Cinco meses después del fallecimiento de su hermano, Fernando Gómez-Acebo, el mayor de los hijos varones de la infanta Pilar ha muerto en Palma a causa de un cáncer
La tragedia vuelve a sacudir a los Borbón. Tan solo cinco meses después de despedir a Fernando Gómez-Acebo, su hermano Juan ha muerto en Palma a los 54 años de edad a causa de un cáncer con el que llevaba batallando hace unos meses. El próximo jueves, tal y como ha adelantando en exclusiva "Vanitatis", el hijo de la infanta Pilar y Luis Gómez Acebo será enterrado.
La última vez que se vio públicamente a Juan Gómez-Acebo fue en el entierro de su hermano Fernando, el pasado 8 de abril la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, más conocida como Catedral Castrense. Allí, los Gómez-Acebo recibieron a casi toda la al completo Familia Real y los Borbón dieron el último adiós al hijo pequeño de la infanta Pilar, hermana de Don Juan Carlos.
Juan, el artista de la familia
Juan era el segundo hijo de la infanta Pilar y Luis Gómez Acebo, hermano pequeño de Simoneta y por delante de Bruno, Beltrán y el fallecido Fernando. Siempre se le caracterizó por ser el más discreto de la familia y destacó por su faceta artística. Estudió Bellas Artes en Estados Unidos y desarrolló su carrera profesional en el mundo de la música y la pintura. En 2011 conoció a Winston H. Carney en la facultad de la Universidad Rollings de Orlando y dos años después, la pareja traía al mundo a su primer y único hijo en común. Más tarde, se casaron en el consulado español de Miami, la ciudad donde residían los padres de Winston, en una ceremonia intima y familiar. En 2018, la pareja rompió su matrimonio. Tras su separación, Juan Gómez-Acebo continuó viviendo en Estados Unidos para estar cerca de su retoño y, en la actualidad, residía en Miami con Teresa Véret, su actual pareja.
Tras su muerte, Juan Gómez-Acebo deja un gran legado artístico y muchas instituciones cuentan con algunas de sus obras en sus paredes, desde la Biblioteca Nacional al Museo del Dibujo Castillo de Larrés, pasando por la Fundación Arauco. Sus trabajos también están expuestos en numerosas colecciones privadas como la de la baronesa Thyssen, Gudeta Jaume o la de los marqueses de Vívola.
✕
Accede a tu cuenta para comentar