Inesperada pérdida

Muere repentinamente Fernando Gómez-Acebo, primo del Rey Felipe, a los 49 años

El hijo de la infanta Pilar ha perdido la vida, tal y como han confirmado ya desde su entorno familiar

Fernando Gómez-Acebo, sobrino del rey Juan Carlos I, ha fallecido este viernes 1 de marzo a los 49 años de edad. El hijo de la infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo ha perdido la vida de manera inesperada a consecuencia de la insuficiencia respiratoria crónica que padecía, tal y como han adelantado desde 'El Confidencial'. Una afección con la que venía batallando desde hacía tiempo, pero que en los últimos meses se ha ido complicado hasta que ha perdido la vida, tal y como han confirmado ya fuentes familiares.

Fernando Gómez Acebo junto a su madre, la infanta Pilar
Fernando Gómez Acebo junto a su madre, la infanta PilarGtres

Los problemas de salud del primo del Rey Felipe VI venían preocupando a la familia en los últimos meses. Coco, como así le llamaban sus más allegados en la intimidad, sufría “problemas de bronquios”, motivo por el cual tuvo que ser sometido a una traqueotomía, como así informaba Carlos Pérez Gimeno el pasado mes de enero. Una enfermedad que experimentó un empeoramiento notable tras ser contagiado de coronavirus durante la pandemia, así como de Gripe A más recientemente.

Nacido en Madrid en 1974, era el quinto hijo de la infanta Pilar. Fernando Gómez Acebo siempre ha preferido mantener un perfil bajo de cara a la prensa, aunque sus relaciones amorosas siempre le reservaron un hueco en la crónica social patria. Así sucedió especialmente con su matrimonio con Mónica Martín Luque, con la que contrajo nupcias en 2004, hasta que cuatro años después decidieron firmar los papeles del divorcio. No fue su única mujer, pero quizá sí la más mediática por sus reportajes y entrevistas.

Fernando Gómez Acebo y su segunda mujer, Nadia Halamandari
Fernando Gómez Acebo y su segunda mujer, Nadia HalamandariGtres

Nueve años más tarde llegaría a su vida su segunda esposa, la periodista de origen griego Nadia Halamandari. Por supuesto, la boda se celebró en la más estricta intimidad, tratando de alejar las miradas indiscretas de la pareja. Especialmente de la novia, que pronunciaba sus votos y daba el 'sí, quiero' en la recta final de su embarazo. Así, Fernando Gómez-Acebose convirtió en padre del pequeño Nicolás. Cabe destacar que su único hijo llegó al mundo tan solo cinco días después de celebrarse la boda en Atenas, concretamente en el Ayuntamiento de Paleo Faliro, esta vez a través de una ceremonia civil. Pero tampoco tuvo suerte en su segundo intento de matrimonio, dado que tan solo un año más tarde se separó de la hija de Nikos Halamandari, un reconocido constructor griego.