
Polémica
Netflix se alía con Meghan Markle en su guerra de la mermelada contra el Palacio de Buckingham
Los productos elaborados por la duquesa de Sussex se venderán en tiendas oficiales del gigante del streaming

Ha pasado más de un año desde que Meghan Markle anunció que se lanzaba al mundo de los negocios con el lanzamiento de American Riviera Orchard, su propia marca de estilo de vida y alimentación. Sin embargo, todavía no hay rastro de los productos prometidos y tanto la web oficial de la firma como sus redes sociales se encuentran abandonadas desde su creación a principios de 2024. Una demora en el lanzamiento que podría llegar a su fin más pronto que tarde.
Según ha publicado “Daily Mail”, American Riviera Orchard por fin llegará al mercado estadounidense de la mano de Netflix, la plataforma de streaming que aloja las producciones de Archewell Productions -la productora de los duques de Sussex- y en la que verá la luz el próximo 4 de marzo “Con amor, Meghan”, el programa de cocina de la nuera del Rey Carlos III.
Netflix cuenta con tiendas físicas de productos de merchandising de sus títulos más conocidos en diferentes centros comerciales de Estados Unidos, donde a partir del mes que viene los clientes podrán encontrar también mermeladas, mieles y aceites de oliva comercializados bajo la marca de la duquesa de Sussex. De momento, llegarán a las estanterías del King of Prussia Mall de Filadelfia, el tercer centro comercial más grande de Estados Unidos; y el Dallas Galleria, el más importante de la homónima ciudad de Texas.

Una estrategia que parece beneficiar a ambas partes. La primera y más evidente, a Meghan Markle, que lo habría tenido muy difícil para encajar sus productos sin la ayuda de un gigante como Netflix, que sacará tajada con la venta de los productos que, además, sirven para promocionar “Con amor, Meghan”.
Menos feliz estará el Palacio de Buckingham con esta alianza en la guerra de la mermelada. En la tienda de su web oficial también se comercializan este tipo de productos, y casualidad o no, destacaron las propiedades de sus cremas de fruta confitada el mismo día que Meghan Markle anunció la creación de su marca.

“Nuestra mermelada está hecha usando solo las mejores fresas y es deliciosa, servida de cualquier manera. Aquí os mostramos algunas de nuestras favoritas: en un bollo, en un croissant, sobre una tostada... ¿Cómo te gusta disfrutar de tu mermelada de fresa?" ¡Cuéntanos en comentarios!”, publicó la tienda del Palacio de Buckingham en un gesto que muchos entendieron como un contraataque en esta inesperada guerra de la mermelada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar