
Malos tiempos para el clan
Nuevo revés de salud para la familia real británica: Camilla no levanta cabeza
La consorte del rey Carlos III se enfrenta a un nuevo problema médico entre sus seres queridos. Su sobrina debe ser operada de una dolorosísima enfermedad

La familia real británica continúa en boca de todos y no por cuestiones demasiado optimistas. La salud le ha jugado una mala pasada a varios miembros del clan Windsor, pero especialmente preocupa el estado de la princesa Kate Middleton. El silencio y el misterio que rodea a su operación abdominal y su ingreso hospitalario hace que todas las miradas se fijen en ella. Coincidió con la operación por agrandamiento de próstata del rey Carlos III, a la vez que con la baja laboral del príncipe Guillermo, deseoso de ayudar a su mujer en su recuperación, prevista no antes de Semana Santa. Con ello, la reina Camilla es la única esperanza de la corono para sacar adelante las labores de representación, pero ha sufrido un nuevo revés médico, aunque no en sus propias carnes, sino a través de un nuevo reto que afronta un familiar. La salud vuelve a poner en jaque a la familia.
Dos semanas después de anunciarse la baja de tres meses de la princesa de Gales y la entrada en quirófano del soberano, llega una nueva mala noticia médica al seno de la familia. Los quirófanos vuelven a abrirse para acoger a un miembro de la familia directa de la reina Camilla Parker, como así se ha desvelado en la mañana de este miércoles en ‘Daily Mail’. Se trata de Ayesha Shand, sobrina de la consorte británica, hija de su hermano Mark, que debe ser intervenida a consecuencia de un “agonizante e insoportable” problema de endometriosis. Este mal lo lleva padeciendo desde hace ya varios años, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha recomendado la operación.
La endometriosis es un crecimiento irregular del tejido que recubre el útero en otros órganos, siendo lo más común que se extienda a los ovarios y las trompas de Falopio. Resulta muy doloroso, como así parece que lo está experimentando la sobrina de la reina Camilla: “Es aislante, agonizante y completamente insoportable. Cada mes, ingiero cientos de analgésicos, me desmayo frecuentemente, lo cual va acompañado de vómitos y de pasar noches y días agachada en el suelo llorando. A todo esto, le siguen intensas oleadas de impotencia y depresión”, ha detallado la propia Ayesha Shand, que trabaja en una galería de arte de Nueva York.
✕
Accede a tu cuenta para comentar