Hoja de ruta oficial

Paso a paso, los planes de Felipe y Letizia en París: cena con los Macron y veladas olímpicas

El próximo jueves 25 de julio, los Reyes pondrán rumbo a la capital gala para el inicio de los Juegos Olímpicos. Pero aprovecharán bien el viaje

Los Reyes Felipe y Letizia junto al presidente francés, Emmanuel Macron
Los Reyes Felipe y Letizia junto al presidente francés, Emmanuel MacronGtres

La semana que viene será especialmente emocionante para todo el mundo, con el inicio de los Juegos Olímpicos 2024, celebrados en París. La capital francesa comienza a recibir a todas las delegaciones de los países participantes, pero a la cita inaugural no solo acudirán los deportistas y su equipo técnico. También representantes institucionales que desean apoyarles con su presencia en el arranque de la competición y que viajan hasta la ciudad gala para insuflarle fuerzas y ser testigos de las medallas que anotan al palmarés. Es el caso del Rey Felipe VI y la Reina Letizia, que acudirán el próximo jueves 25 de julio a París para hacer lo propio, aprovechando la ocasión para estrechar lazos con el matrimonio Macron.

La única fórmula para que participen deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de París
La única fórmula para que participen deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de ParísAgencia AP

La agenda oficial de los Reyes de España viene muy cargada de actividades de cara a la próxima semana, en la que tomarán un avión rumbo a la capital gala. Será el próximo jueves 25 de julio cuando comiencen los compromisos de los soberanos en suelo francés. Por la tarde, a las 18:00 horas tienen su primera toma de contacto con el Equipo Olímpico Español en la embajada española en París, con una recepción a los deportistas y resto de integrantes de la delegación. Después de esta recepción, que se prevé que dure una hora, pondrán rumbo al icónico Museo del Louvre, donde se organizará una cena por el Comité Olímpico Internacional. Así ponen fin a su primera jornada parisina, teniendo el día siguiente la mañana para descansar.

Por la tarde del viernes, tras haberse acomodado en el hotel y descansado del trajín de la noche del jueves, Don Felipe y Doña Letizia acudirán a una nueva recepción, esta vez con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera dama,Brigitte Macron, con los que han coincidido en numerosas ocasiones. De hecho, los Reyes parecen llevarse especialmente bien con el matrimonio presidencial, a juzgar por sus anteriores encuentros. Están convocados a las 17:30 horas en el Palacio del Elíseo, pero no solo ellos, sino que también acudirán a la velada otros muchos mandatarios que acudan a la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024. Un acontecimiento que tendrá lugar horas más tarde, frente a la Torre Eiffel, en la Plaza de Trocadero, con una ceremonia que rompe las estrictas barreras de los estadios y lleva la fiesta de apertura a lo largo de toda la ciudad, con el Sena como punto de encuentro principal.

Los Reyes Felipe y Letizia junto al matrimonio Macron
Los Reyes Felipe y Letizia junto al matrimonio MacronGtres
Pero en la agenda oficial de la próxima semana, Felipe y Letizia tienen otros quehaceres marcados antes de poner rumbo a París y asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2024. Ya el martes hay una cita reclamando a la Reina estar en Barcelona para presidir la reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes. Una labor que siempre preside y que en esta ocasión no pensaba perderse. Pero también su marido deberá hacer las maletas para un viaje exprés antes de su periplo galo. Don Felipe pondrá rumbo a Mallorca el próximo miércoles para recibir en audiencia a numerosos representantes políticos de la isla en el Palacio de la Almudaina. Ya el domingo, cuando regresen de París y vuelvan a Mallorca, la consorte podrá disfrutar de uno de sus planes favoritos en la isla balear, con su fiel compromiso con el cine, con la celebración de la gala Atlántida Mallorca Film Fest 2024, en su 14ª edición. Una ceremonia a la que siempre acude como buena amante del séptimo arte.