
Vacaciones
El plan especial de las Infantas Elena y Cristina con el Rey Juan Carlos I en Semana Santa (y todo lo que implica)
Una tradición que repiten desde que el monarca estableció su residencia en Emiratos Árabes

Las Infantas Elena y Cristina aprovechan cualquier hueco libre en sus agendas para hacer las maletas y desplazarse hasta Emiratos Árabes para pasar unos días con su padre. Especialmente en ocasiones especiales, como su cumpleaños o Navidades, y Semana Santa también es una de ellas. De hecho, todos los años viajan hasta Abu Dabi para disfrutar de estas jornadas sagradas con el Rey Juan Carlos, y este año no será diferente.
Tal y como ha confirmado el portal “Vanitatis”, las Infantas Cristina y Elena pondrán rumbo a Emiratos Árabes para encontrarse con su padre esta Semana Santa. El mismo medio sugiere que la primogénita del monarca y doña Sofía suele volar en un avión regular desde Madrid, mientras que la ruta de su hermana varía dependiendo de dónde se encuentre en ese momento: Barcelona, Madrid, Suiza e incluso Londres, donde también viaja con frecuencia para ver a su hijo, Juan Urdangarin, que vive allí.
La Semana Santa de las Infantas y el Rey
Más allá de las tradición familiar de reunirse por Semana Santa, este viaje se hace doblemente especial por el complicado momento que vive el Rey Juan Carlos I en relación a su imagen. La denuncia que ha interpuesto contra Miguel Ángel Revilla ha vuelto a poner el foco en las polémicas que en su día le sacudieron, y la mayor parte de la opinión pública reprueba con dureza que el ex jefe de Estado lleve a los tribunales a un expresidente autonómico. Una batalla legal nunca antes vista en la historia de la democracia.

Por si no tuviera suficiente, don Juan Carlos I también ha emprendido acciones legales contra Corinna Larsen, a quien reclama los infames 65 millones de euros que, según reveló la princesa sin corona, él le “regaló”. Ahora, el padre de Felipe VI desmiente tan generosa donación y asegura que fue utilizado por la alemana y su entonces testaferro, Dante Canonica, a quien ha hecho extensiva la demanda.
Una situación que desagrada a la Corona y que acrecenta las tensiones entre el Rey Juan Carlos I y su hijo pequeño. Según Susanna Griso, con línea directa con el ex jefe de Estado, se siente “muy solo” en esta cruzada que ha emprendido, arropado solo por sus hijas, incondicionales y fieles a su padre. Su viaje a Emiratos Árabes esta Semana Santa no hace más que confirmar que se posicionan a su lado en este momento y que le apoyarán pase lo que pase.
Por su parte, el Rey Juan Carlos “piensa que Casa del Rey se ha movilizado para pedir que no se muevan las imágenes de la Princesa Leonor, pero no ha movido un dedo por defenderle a él”, tal y como explicó la presentadora de “Espejo público”, dejando claro que don Juan Carlos I esperaba más apoyo de parte de la institución de la que un día fue mandamás.
✕
Accede a tu cuenta para comentar