En Badminton

El polémico encuentro de Camilla y Rose Hanbury

Hace unos días, la reina fue fotografiada con la marquesa a quien se señala por un supuesto romance con el príncipe William

Camilla y Rose Hanbury
Camilla y Rose HanburyX

El pasado domingo 12 de mayo, en Badminton, Gloustershire, la reina Camilla y la marquesa Rose Hanburyunieron sus fuerzas para contrarrestar los rumores maliciosos que circulan sobre la familia real. La segunda, supuestamente amante del príncipe William, coincidió con la esposa de Carlos III en la final del prestigioso Badminton Horse Trials, un reconocido torneo ecuestre. Y el encuentro, a juzgar por las imágenes que han circulado por las redes sociales, no pudo haber sido más cordial. En su calidad de marquesa de Cholmondeley, la aristócrata británica fue fotografiada sonriendo en plena conversación con la reina y la maquilladora británica de prestigio internacional Charlotte Tilbury.

Se trataba de la primera aparición pública de Hanbury desde que sus abogados se vieran obligados a desmentir las acusaciones de que la marquesa había mantenido una relación adúltera con el príncipe de Gales. Unos rumores que se avivaron a principios de año tras la misteriosa ausencia de Kate Middleton. Los rumores fueron entonces tan fuertes que para cortarlos, la princesa no tuvo más remedio que dar la cara públicamente y revelar que su desaparición del plano mediático se debía a que le habían diagnosticado un cáncer.

Pese a ello, la «reaparición» de Rose Hanbury en el Badminton Horse Trials no pasaba tampoco inadvertido en los tabloides británicos como el «Daily Mail».

La imagen de la reina Camilla bromeando con Rose Hanbury dio pie a comparaciones ya que ambas coparon los titulares de los tabloides ingleses. La primera por haber sido amante del príncipe Carlos durante su matrimonio con Diana de Gales; la segunda, por su presunto romance secreto con el heredero al trono británico, tras su matrimonio con Kate en 2011. Un rumor que ha estado en circulación desde entonces y que nunca ha sido probado, salvo por la existencia de unas fotos en las que se ve a la marquesa y al príncipe compartiendo mesa y mantel.

Odiada en Reino Unido

Pero el tiempo ha jugado a favor de Camilla, hoy esposa de Carlos III y reina consorte de los británicos. La que hace años se ganó el título de «rompehogares» y fue una de las personas más odiadas de Reino Unido, hoy se ha ganado su cariño. Quién sabe qué le deparará el futuro a Rose Hanbury, hoy presa de su mala imagen.

Arnaud de la Grange, corresponsal de «Le Figaro» en Londres, llegó a afirmar en el pódcast «Scandales» que «las amas de casa perseguían en el supermercado a Camilla, y que la gente la abucheaba» allí donde la encontraban. Los tabloides fueron extremadamente duros con ella, describiéndola como una mujer temperamental, vaga y mal vestida». Hoy esa imagen de «malvada» ha desaparecido gracias a su implicación en los deberes reales.