Felicitación

La postal navideña más atípica de la familia real de Dinamarca: en vaqueros y muy simbólico

Aunque aparentemente parece una fotografía improvisada, lo cierto es que la composición está totalmente estudiada

El posado navideño de la familia real de Dinamarca
El posado navideño de la familia real de DinamarcaInstagram: @detdanskekongehus

La familia real de Dinamarca ha sido la última casa real europea en enviar su felicitación navideña. Los Reyes han difundido el christmas a través de la cuenta oficial de Instagram y las reacciones no se han hecho de esperar. Esta es la primera postal de Federico X y Mary Donaldson como monarcas daneses y la fotografía tiene una gran carga simbólica, a pesar de que parece totalmente una imagen improvisada.

En la felicitación aparece la reina Margarita junto a su hijo, Federico X, la reina Mary y sus cuatro hijos, los príncipes Christian, Isabella, Vicent y Josephine. Vestidos con unos estilismos de lo más casual y en vaqueros, posan en la puerta del castillo de Marselisborg, residencia en la pasan todas las navidades. De lo más sonrientes y aparentemente desorganizados, llama mucho la atención la naturalidad de la fotografía. "Desde el Castillo de Marselisborg, donde la familia real está reunida ahora, os deseamos una feliz y pacífica Navidad", han escrito en la publicación.

En el christmas navideño la reina Margarita está en el escalón más alto de la escalera, por encima del resto. Todos los miembros han sido colocados de mayor a menor importancia, por eso Mary Donaldson aparece al final, medio desdibujada, ya que es la única que no tiene sangre azul, a pesar de ser reina consorte de Dinamarca. Tras la reina Margarita, se sitúa Christian de Dinamarca, el heredero al trono. Junto a él, Federico X, el rey. La princesa Isabella, segunda en la línea de sucesión, se encuentra situada en un escalón más bajo que su hermano mayor y los mellizos Vicent y Josephine están en el último escalafón. Sus estilismos también han sido muy comentados y, en concreto, que las princesas repiten el mismo pantalón vaquero.

La Navidad de la casa real danesa

La familia real danesa se encuentra en el castillo de Marselisborg desde el 20 de diciembre hasta el próximo día 30, víspera de Nochevieja, tal y como marca su agenda oficial. Hoy, antes de la cena de Nochebuena, asistirán a un oficio religioso en el castillo. Tras la misa, comenzará la gran cena de Navidad. Cada año, la propia reina Margarita se encarga personalmente de decorar la mesa. De entre los manjares que degustará la realeza danesa destacan el ganso, pato o cerdo asado, acompañado con patatas caramelizadas, col roja o ensalada de pepino, entre otros platos navideños.