Muy cómplices

Premios Princesa de Asturias: el gesto de cariño de Sofía a Leonor entre constantes cuchicheos

Las hijas de los Reyes de España no han parado de compartir confidencias hasta la entrada misma del Teatro Campoamor, donde se ha producido un significativo detalle

La princesa Leonor y la infanta Sofía
La princesa Leonor y la infanta SofíaGtres

Este viernes 20 de octubre es un día importante para la princesa Leonor, pues se celebra los Premios Princesa de Asturias que ella misma preside. Lo hace arropada por su familia, los Reyes Felipe VI y Letizia, pero especialmente para ella su hermana, la infanta Sofía, quien es su mejor apoyo en sus apariciones públicas, además de confidente en lo personal. Mantienen un vínculo muy estrecho, a pesar de que llevan unos años separadas por cuestiones académicas. El internado donde han cursado bachillerato internacional en Gales les ha separado geográficamente, lo que es evidente en su deseo de mostrarse cariño cuando pueden, aun siendo delante de las cámaras como así acaba de suceder.

Al tratarse de un acto de especial relevancia para la princesa de Asturias, su hermana ha querido mostrarle que está a su lado en todo momento con gestos que no han pasado desapercibidos. Antes de entrar en el auditorio del Teatro Campoamor y dar comienzo la ceremonia de entrega de galardones, las hijas de los Reyes han compartido confidencias e impresiones sobre lo que estaban viviendo. Cuchicheos y comentarios por lo bajo que mostraba su buen vínculo, potenciado por las caricias y muestras de complicidad.

Las cámaras de TVE han mostrado cómo la princesa Leonor y la infanta Sofía hacían piña. De hecho, incluso la pequeña ha llegado a coger del brazo a la heredera al trono, en un gesto de cariño sin ser conscientes de que todas las miradas estaban puestas sobre ellas. Y es que pesa más su deseo de generar nuevos recuerdos juntas y compartir cada instante, después de casi tres años separadas por sus respectivos compromisos. Leonor estuvo dos años en Gales, en el internado UWC Atlantic College, donde este año ha ingresado Sofía. La heredera, por su parte, ha comenzado su formación en los tres ejércitos en la Academia Militar de Zaragoza. Tienen mucho que contarse y por ponerse al día.