Aclaraciones
La prensa británica desmiente a Concha Calleja sobre el coma de Kate Middleton
Según publica "The Times", el Palacio de Kensington está molesto por las afirmaciones vertidas en "Fiesta" acerca de la salud de la princesa
La preocupación por el estado de salud de Kate Middleton durante su ingreso después de haber sido sometida a una cirugía abdominal hizo que los medios de comunicación de todo el mundo buscasen algún dato que pudiera arrojar un poco de luz en medio del hermetismo. Según publican algunos tabloides británicos, como "The Times", un diario de tirada nacional del del Reino Unido, los funcionarios del Palacio de Kensington estarían molestos por "las afirmaciones falsas sobre la salud de la Princesa de Gales que se extendieron por todo el mundo después de ser hechas en un popular programa de noticias español".
En "Fiesta", la periodista Concha Calleja afirmó "infundadamente" que la princesa estaba en coma. "Ha sido una información importante, porque viene de un asesor de la Casa Real, aunque insisto que es una fuente extraoficial", comenzaba la colaboradora asegurando que la semana anterior había estado hablando con dicha fuente sobre el estado de Kate Middleton. "Las afirmaciones aparentemente autorizadas, que se produjeron el día antes de que Kate fuera dada de alta del hospital después de una cirugía abdominal, rápidamente se volvieron virales”, indica "The Times".
"Calleja, de 59 años, afirmó que la vida de la princesa corría gran peligro tras la operación, y que los médicos tuvieron que hacer todo lo posible para salvarle la vida. La periodista dijo que había hablado con un asistente de la Casa Real que de manera completamente extraoficial le había proporcionado la información, afirmación que el Palacio ha negado categóricamente”, añade este medio.
Calleja insistió en que la preocupación en la Casa Real era "palpable" y se trataba de salvarle la vida. El tabloide repite las palabras de la periodista: "Los médicos tuvieron que tomar decisiones drásticas en ese momento por las complicaciones que surgieron. La decisión fue dejarla en coma inducido. Tuvieron que intubarla. Hubo complicaciones graves que no esperaban porque la operación salió bien, pero el postoperatorio no fue tan bien".
Según la prensa británica, el Palacio de Kensington ha negado enérgicamente estas afirmaciones. "Es una tontería total", dijo una fuente del palacio a "The Times". "La periodista no hizo ningún intento de verificar nada de lo que dijo con nadie en la casa".
✕
Accede a tu cuenta para comentar