Casa Real
La prensa internacional recuerda el tenso momento entre las reinas Letizia y Sofía en la misa de Pascua de 2018
Han pasado cinco años desde aquel incómodo desencuentro en la catedral de Mallorca, el cual dio la vuelta al mundo
Si hay una imagen que quedó grabada en la retina de miles de españoles durante la Misa de Pascua de 2018 fue la de una reina Letizia intentando impedir a los reporteros gráficos presentes en la catedral de Palma de Mallorca captar una fotografía de la reina Sofía junto a sus dos nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, tras la celebración litúrgica. Se produjo a la salida del templo hace ya cinco años, justo cuando la reina emérita tomaba del brazo a sus nietas para posar de manera simpática frente a los fotógrafos. Sin embargo, la reina Letizia intentó por todos los medios evitar esta instantánea, cruzándose por delante de ellas para que las cámaras no pudiesen conseguir una imagen de las tres juntas y llegando a apartar incluso el brazo de la madre del rey Felipe VI del hombro de la princesa Leonor. Tanto es así que ambas monarcas intercambiaron unas breves palabras de reproche por la situación que se estaba produciendo.
Aquel momento, grabado por las cámaras de televisión que se hacían eco de la misa del domingo de Resurrección, dio rápidamente la vuelta al mundo y despertó multitud de especulaciones a causa de lo insólito de la coyuntura. Y a pesar de que finalmente la reina Sofía sí pudo posar junto a sus nietas, ante un rey Felipe VI visiblemente molesto por la actitud de su mujer, las explicaciones oficiales nunca llegaron a producirse y, cada año, la prensa internacional vuelve a recordar este momento cada vez que se acerca la Semana Santa.
Uno de los medios que se ha referido este año a la noticia ha sido la revista británica ‘Tatler’. En su edición digital, recuerda el “tenso” momento que llevó a la Familia Real española a convertirse en el centro de atención de la prensa de todo el mundo y destaca a la reina Letizia en acción durante aquella misa: “se movió para pararse frente a las cámaras, bloqueando la toma de la fotografía”. Además, la publicación recuerda que aquel día estaba presente también el rey Juan Carlos: “Aunque la relación entre Letizia y Sofía parecía positiva en público, el incidente en la Misa de Pascua en 2018 sugirió que había un conflicto dentro de la familia”, destaca.
Lo que es cierto es que tras aquel desencuentro, la Corona tuvo que trabajar duro en ofrecer de nuevo una imagen de familia unida. Y la muestra de ello nos llegaba el pasado verano desde Marivent, donde pudimos ver a Sofía y Letizia compartiendo confidencias como nunca antes. Además, en enero, ambas volvían a mostrar una gran sintonía en el funeral de Constantino de Grecia cogidas del brazo y despejando todo tipo de rumores sobre sus desencuentros pasados. Parece que, al menos de forma pública, ambas han firmado la paz por el bien de la Corona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar