Vídeo
Las primeras imágenes del Rey Juan Carlos junto a su hija entrenando para el mundial de vela
En la isla de Wight para el mundial de vela en Inglaterra. Don Juan Carlos y la Infanta Elena, listos para participar en este campeonato la semana que viene
El Rey Juan Carlos y la Infanta Elena se han mostrado especialmente emotivos en su entrenamiento para las regatas. Ya es costumbre que la hermana mayor del Rey Felipe VI acompañe a su padre en sus jornadas a bordo del 'Bribón' y Don Juan Carlos no ha querido dejar pasar el momento sin mostrar una tierna imagen en la que le da un beso a su primogénita en la mano.
Este jueves el Rey Juan Carlos llegó a Reino Unido con la intención de participar en el Campeonato del Mundo de Vela de la clase 6 metros. Para esta categoría se ha especializado Don Juan Carlos y ha llegado a disputar diversos campeonatos a bordo del 'Bribón 500', como las Regatas de Sanxenxo en las que quedó en primera posición en una de las jornadas que tuvieron lugar el pasado mes de julio. En esa ocasión también lo acompañó su hija, la Infanta Elena.
La jornada del viernes 1 de septiembre marcaba el inicio del entrenamiento del Rey Juan Carlos, pese a que ya calentó motores en su último viaje a Galicia para la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar para embarcaciones de clase 6 metros. En esta ocasión se le puede ver acompañado en la misma embarcación que la Infanta Elena y muy entusiasmados porque de comienzo el campeonato el próximo lunes.
Don Juan Carlos tiene la aspiración de ganar el título de la clase 6 metros por tercera vez. Las competiciones tendrán lugar entre el 4 y el 9 de septiembre. En dicha competición se espera que participen una veintena de veleros y participantes de hasta nueve nacionalidades. Durante su estancia el Rey Juan Carlos se hospedará en Cowes, la capital de la isla, en la casa de un conocido suyo que es uno de los principales organizadores de la competición de regatas.
En su entrenamiento anterior para las regatas de Sanxenxo, en el municipio de Pontevedra, el Rey realizó su tercera visita a España tras cambiar su residencia a Emiratos Árabes Unidos en 2020. En esta ocasión se alojó en casa de su buen amigo Pedro Campos. A su marcha dio a entender que este no sería su última visita y que probablemente se planté la posibilidad de que "volveré pronto", así lo anunció en su momento de despedida del territorio español.
✕
Accede a tu cuenta para comentar