Mayor de edad

La princesa Alexia, hija de Máxima de Holanda, cumple 18 años

Compañera de estudios de la Princesa Leonor en el UWC Atlantic College de Gales, Alexia de los Países Bajos ha heredado el estilo de su madre.

La princesa Alexia de Holanda
La princesa Alexia de HolandaAlexia de Holanda instagramAlexia de Holanda

La segunda de las hijas de los Reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos, la princesa Alexia está de cumpleaños. Segunda en la línea de sucesión al trono, la joven alcanza hoy su mayoría de edad, tras su reciente graduación en el prestigioso internado UWC Atlantic College en Gales, uno de los colegios más exclusivos del planeta y por el que han pasado una gran cantidad de personalidades de la escena royal internacional, entre ellos, la princesa Leonor y a partir de finales de agosto, la Infanta Sofía.

Muy desinhibida, la princesa Alexia ha participado de todas las actividades del internado aunque algunas de ellas causaran cierta polémica como cuando posó en ropa interior con motivo de una celebración Queer. Sus fotos no tardaron en hacerse públicas, así como también las de su participación en una manifestación contra el cambio climático. En ninguna de las dos ocasiones el Palacio de Huis ten Bosch puso el grito en el cielo, ya que sus padres siempre han querido para sus hijas una vida como la de cualquier joven de su edad.

"Quiero que se equivoquen y que sean ellas mismas quienes se den cuenta de sus errores", argumentaba el rey Guillermo en una entrevista, poco antes de su investidura en 2013. La joven Alexia quiere además ser cantante, ha heredado su pasión por la música de su madre la reina Máxima, al igual que su gusto por la moda, y tiene todo el apoyo familiar. Hace unos años se rumoreó que quería participar en "La Voz Kids", pero sus padres no le dieron permiso ya que sería extraño ver a una princesa en un concurso. Ha estudiado solfeo y es una virtuosa de la guitarra.