Caída a los infiernos

La princesa Beatriz, "devastada" por las últimas informaciones sobre su padre, Andrés de Inglaterra

La situación en la que está inmerso su padre, Andrés de Inglaterra, la ha acercado más que nunca a Edoardo Mapelli Mozzi, su marido.

Beatriz de York
Beatriz de YorkGetty

El príncipe Andrés de Inglaterra continúa acaparando titulares tras desvelarse su conexión con un espía chino y salir a la luz presuntos mails que intercambió con el pedófilo Jeffrey Epstein. Estas nuevas informaciones ha acabando minando la moral de su hija, según publica la prensa inglesa.

Ya han pasado seis años después de la polémica entrevista que el príncipe Andrés concedió al programa Newsnight y que su puso su caída a los infiernos. En la entrevista quedó en entredicho la relación que el hijo de Isabel II mantenía con el pedófilo Epstein, quien se quitó la vida en prisión en 2019 mientras esperaba la celebración de su juicio acusado de tráfico sexual.

Despojado de sus deberes reales, ahora el príncipe debe enfrentarse además a los deseos de su hermano de que se mude de Royal Lodge, propiedad de la corona. El único apoyo que le queda a Andrés de Inglaterra es el de su exmujer, Sarah Ferguson y el de sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia de York. "Se mantiene ocupado con el único apoyo de sus hijas, protectoras y leales", indicaban fuentes próximas al "royal" a la revista "Hello!".

Sin embargo a pesar del apoyo, según publica "The Mirror", "la princesa Beatriz está absolutamente devastada tras la aparición de nuevos correos electrónicos que involucran a su padre, el duque de York". De acuerdo con el diario, los emails han aparecido en Estados Unidos, de donde era Jeffrey Epstein, y demostrarían que Andrés de Inglaterra sí se comunicó con el multimillonario pedófilo en 2011, fecha en la que se produjeron los delitos de tráfico sexual. Una fecha que contradice con las palabras del príncipe por las que negó que hubiera visto o hablado con el pedófilo desde su último encuentro en una des sus residencias, en 2010.

Los correos electrónicos publicados por la Autoridad de Conducta Financiera estadounidense "muestran que Andrés le escribió a Epstein: 'Mantente en contacto y jugaremos un poco más pronto'", publica dicho, que añade por boca de fuentes cercanas a Beatriz de York que "está profundamente preocupada por estos acontecimientos".

"Beatrice está absolutamente devastada. La situación en la que está inmerso su padre, Andrés de Inglaterra, la ha acercado más que nunca a Edoardo Mapelli Mozzi, su marido. Este le ha brindado un apoyo significativo, actuando como una especie de amortiguador para protegerla del escándalo en curso", sentencia esa persona del círculo cercano de la hija de Sarah Ferguson.