Cambio de estatus

La princesa Charlotte perderá su título cuando William sea rey

La hija de los príncipes de Gales es además la niña más rica del mundo, según Forbes.

Princesa Charlotte
Princesa CharlotteDuque y duquesa de Cambridge Instagramduque y duquesa de Cambridge

En los próximos años, el título real de la princesa Charlotte, la hija de los príncipes de Gales, podría cambiar. Según indican los expertos, cuando su padre, el príncipe William sea coronado, su hija dejará de ser princesa, aunque podrá optar a otros títulos. Al ascender al trono el primogénito de Carlos III, será George quien sea nombrado príncipe de Gales y primero en la línea de sucesión. Esto supone que la princesa Charlotte perderá el derecho a ser princesa de Gales.

Según la emisora ​​OSSA, Charlotte tendría aún una opción de mantener su título real. "Princesa Real es un título especial que ostenta la hija mayor del monarca reinante, que actualmente es la Princesa Ana". Pero es un derecho que solo puede ostentar una persona, por lo que Charlotte tendría que esperar al fallecimiento de su tía.

En la historia de Reino Unido, solo ha habido siete princesas que han ostentado este título honorífico, pero Charlotte podría ser la octava. Otra opción será ser nombrada duquesa de Edimburgo, un título que actualmente posee Eduardo, el menor de los hijos de la difunta Isabel II.

La niña más rica del mundo

La pequeña ocupa el segundo puesto en el ranking de Forbes, en función de la herencia que recibirá de su familia. Su fortuna se calcula que ronda los 4.000 millones de euros, según el cálculo realizado por "Evening Standard" que tiene en cuenta el caché que representa su imagen en asuntos de moda gracias al llamado "efecto Kate Middleton", y del que se cree será su digna sucesora, tal y como está ocurriendo en España con Leonor de Borbón, quien sigue los pasos de su madre, la Reina Letizia, en estilismo.

George, el primogénito de Guillermo y Kate, sigue los pasos de su hermana en cuanto a fortuna acumulado. Aparece en el segundo puesto del ranking mencionado con una fortuna estimada en George de Gales, de 9 años, ocupa el puesto número 2 con una fortuna estimada de casi 3.000 millones de euros.