"Caso Marius"
La princesa Ingrid, el "salvavidas" de la Casa Real noruega, según la prensa
"La joven noruega salvará la Casa Real después de un verano escandaloso", escriben en el diario danés "Berlingske" sobre la princesa.
La prensa danesa destaca la importante labor que tiene la princesa Ingrid de Noruega tras los escándalos de su hermanastro Marius Borg, acusado por varias mujeres de agresión. Los movimientos de la hija mediana del Príncipe Haakon y Mette-Marit son observados con lupa después de conocerse la posible influencia de su hermano sobre ella. La heredera, que tiene muy buena relación con el polémico primer hijo de Mette-Marit, sigue su formación, mientras que sus padres están en el foco mediático por la actitud que han tomado ante el "caso Marius". La prensa danesa ve en Ingrid el "salvavidas" de la Casa Real Noruega.
En los últimos días, se ha sabido que la princesa aumentará el tiempo de su formación militar de 12 a 15 meses, en un intento por mantenerla alejada de su hermano.
"La joven noruega salvará la Casa Real después de un verano escandaloso", escribe el diario danés "Berlingske" sobre la princesa Ingrid de Noruega. Una reflexión que se produce después de que el citado medio haya revelado varias encuestas de opinión en las que se muestra que el apoyo de los noruegos a la monarquía "está cayendo en picado". Por eso, el citado medio insiste en que la imagen de la nieta mayor de Harald de Noruega es vital para cambiar esa desaprobación. Además, varios políticos del país se han mostrado partidarios de cambiar la Constitución para que la joven pueda asumir el Trono cuando sea necesario.
"Creo que a partir de ahora la veremos mucho más. Ella es el sol en una Casa Real que necesita exactamente eso, el sol. No tengo ninguna duda de que será ella quien cambie el rumbo de la monarquía. Está claro que cuando una chica noruega que está sana, con los pies en la tierra y sonríe, las cosas pueden ir en una dirección diferente y más positiva", destacaPer Kuskner, editor jefe de "Avisen.dk".
Otro medio hace además hincapié en la mala salud que arrastra el Rey Harald desde hace tiempo. "No fortalece a la monarquía noruega el hecho de que hoy hay un Rey debilitado que tenga que cargar sobre sus hombros tanto a la casa como todos los problemas", escribe Thomas Larsen, experto en realeza, en "BT". "En Noruega hay una Casa Real que fluctúa casi al mismo ritmo que la salud del Rey Harald. Esa salud, al fin y al cabo, está enferma. Y también hemos visto que crea mucho malestar y turbulencia en torno a la Casa Real", subrayan.
✕
Accede a tu cuenta para comentar