Imágenes
La Princesa Leonor se despide de Valparaíso: el último acto de la heredera antes de poner rumbo a Perú
Tras su estancia en Chile, la Princesa de Asturias continúa su ruta en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano
La Princesa Leonor se encuentra ultimando las horas en Valparaíso antes de poner rumbo a Perú junto a sus demás compañeros guardamarinas. Después de su primera escala chilena en Punta Arenas, la heredera al trono llegó el pasado viernes 4 de abril llegó a la ciudad con la demás tripulación del buque escuela Juan Sebastián de ElCano, lugar en el que han tenido una estancia relajada antes de continuar con su ruta por Latinoamérica.
Un acto muy especial
Pensando ya en Perú, su siguiente destino, la Princesa Leonor y sus compañeros se han despedido de Valparaíso con un acto de lo más emotivo. El capitán de navío Luis Carreras-Presas do Campo ha hecho entrega a la Armada de Chile de un busto del marino español Blas de Lezo en la Escuela Naval Arturo Prat, escultura que se ha sumado la galería de navegantes ilustres del centro.
Tras la formación de delegaciones de ambas armadas en el Patio Angamos, se han rendido honores al Comandante Jefe de la Armada de Chile, el Almirante Juan Andrés De La Maza, y al Embajador de España en Chile, Rafael Garranzo. Durante el acto, se han interpretado los himnos nacionales de ambos países antes de desvelar el busto del Teniente General Blas de Lezo, realizado por el escultor Fernando Montero de Espinosa. Blas de Lezo desplegó buena parte de su actividad en la costa del Pacífico, donde operó con una escuadra para proteger los mares del sur en el siglo XVIII (a partir de 1723).
Breve estancia en Valparaíso antes de marchar a Perú
Durante su estancia en la segunda parada chilena, se han realizado varias jornadas de Puertas Abiertas. Además, el buque escuela Juan Sebastián de Elcano ha ofrecido la posibilidad a medio centenar de residentes españoles en Chile de participar en la Jura de Bandera a bordo del barco, junto a otras actividades programadas para otra parte de los guardiamarinas como la visita al Museo Marítimo Nacional o una recepción en el Estadio Español en Viña del Mar. Sobre las 17:00 hora española, la Princesa Leonor y sus compañeros pondrán rumbo en el buque escuela destino El Callao, Perú.