En Zaragoza
La princesa Leonor sale otra vez de la Academia Militar para comprar: sabemos qué se llevó
La dama cadete Borbón ha aprovechado un momento de ocio en su formación militar para realizar unas compras. La encargada de la tienda cuenta todos los detalles
La princesa Leonor no ha tenido al fin ocasión de despedirse de su hermana, la infanta Sofía, antes de que comenzase las clases en el UWC Atlantic College de Gales. La heredera al trono ha dejado atrás estas aulas donde ha cursado el Bachillerato, para alistarse en las filas de la Academia Militar de Zaragoza, donde será formada para ser en el futuro la jefa de los tres ejércitos. Muchos esperaban que la princesa pudiese hacer un viaje exprés para poder desearle suerte en su aventura a su hermana pequeña, pero no ha tenido permiso y se ha quedado en la academia junto al resto de cadetes.
Allí no tiene trato de favor y es una más, pese a ser la dama cadete Borbón. Pero también disfruta de tiempo de ocio con sus nuevos amigos, como así pudo ser en la tarde del sábado, cuando aprovechó para realizar unas compras. Así lo ha publicado el ‘Heraldo de Aragón’, que se hace eco de los testigos que vieron a la princesa Leonor accediendo a la tienda Folder, situada en la calle Pablo Neruda 5 de la ciudad. Lo hizo entorno a las 18 horas. En este establecimiento, la hija del Rey Felipe VI y la Reina Letizia buscaba proveerse de material de oficina, dado que continuará hincando los codos, aunque ahora la temática es bien distinta a la impartida hasta ahora en sus anteriores centros.
Desde el citado medio detallan que este material didáctico lo necesita precisamente para “lo que serán sus primeras maniobras en el campo de Los Leones”, que está cerca de la academia. Un espacio en el que entrenan los cadetes y que pronto conocerá muy bien la princesa Leonor. Además, la encargada de la tienda, María, no ha tenido reparos en confesar cómo ha sido para los empleados ver aparecer por la puerta a la futura reina de España: “Mis compañeras se quedaron sorprendidas cuando vieron a la princesa en la tienda, pero ella se portó como cualquiera del grupo de cadetes que entraron juntos. Es verdad que hubo expectación al poder verla de esta manera y tan de cerca; las trabajadoras estuvieron inquietas”, reconoce.
Entre lo que compró la princesa Leonor está “un forro que utilizarán para meter los mapas de las maniobras, unas carpetas de gomas y un cuaderno pequeño para tomar notas. Ella pagó lo que compró el sábado y luego se marcharon todos juntos”, detalla la encargada al ‘Heraldo de Aragón’, que ha tenido constancia de la segunda salida de la hija de los Reyes de la Academia Militar de Zaragoza desde que ingresase hace dos semanas.
Ya visitó el centro de la ciudad para hacer un poco de turismo con sus compañeros, además de dos guardaespaldas, y para cerrar la jornada se tomaron algo en un local cercano, donde dieron buena cuenta a hamburguesas, pizzas y hasta huevos rotos, antes de regresar a la academia en taxi. Seguramente haya más escapadas con sus amigos, dado que tiene los fines de semana libres para disfrutar como bien le plazca, con las limitaciones evidentes a su condición real.
✕
Accede a tu cuenta para comentar