Fotos inéditas
La princesa Leonor, por los suelos, con barro hasta las orejas y armada con un fusil
La hija de los Reyes aparece en unas imágenes de la Academia Militar de Zaragoza en la que se arrastra por un suelo embarrado en unas maniobras de combate
Las últimas imágenes que nos han llegado de la princesa Leonor sorprende, y mucho. No es común ver a la primogénita del Rey Felipe VI y la Reina Letizia vestida con el uniforme militar, aunque a esto nos estamos acostumbrando ya, pues lleva varias semanas en la Academia Militar de Zaragoza recibiendo formación en la materia. Lo que más ha llamado la atención ahora es ver a la futura reina de los españoles tirada por el suelo, manchada de barro y cargando un fusil HK de asalto con el que entrar en acción en caso de guerra. Se trata de unas maniobras habituales, pero no deja de resultar curioso ver a una princesa de esta guisa.
Arrastrándose por el suelo y cargando con un fusil de asalto de 3,3 kilos de peso, así es como hemos podido ver a la princesa Leonor y sus más de 600 compañeros de cuartel. Estaban realizando un ejercicio de entrenamiento militar en la academia, concretamente una maniobra del Módulo de Formación del Combatiente. Se trata de la primera toma de contacto con el suelo, después de haber superado con éxito la instrucción preliminar, que les instruye en su nueva vida de disciplina, obediencia y dedicación que esperan de ella.
Ha sido el propio Mando Oficial de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) el encargado de publicar las primeras imágenes de la princesa Leonor en acción. Lo ha hecho a través de su cuenta oficial en las redes sociales, dejando constancia de la eficiente evolución de los cadetes en sus primeras semanas de entrenamiento: “Los alumnos de primero de la Academia General Militar de Zaragoza han finalizado el periodo de adaptación”, comienzan a detallar desde su perfil de Twitter como acompañamiento a un carrusel de fotografías.
Además, informan que la hija de los Reyes y sus compañeros de adiestramiento militar están ya preparados para dar un paso más: “Se encuentran inmersos en el Módulo de Formación Militar Básico del Combatiente practicando el paso de pista de combate”, detallan. De ahí que la princesa Leonor deba ensuciarse el uniforme con barro, arrastrando su cuerpo hasta el punto indicado sin soltar el pesado fusil de asalto que, en caso de guerra, podría salvarle la vida. Pero también va equipada con una mochila con todo lo necesario para sobrevivir en la naturaleza y poder salir airosa de cualquier contratiempo que se le plantee.
Estas imágenes coinciden con el nombramiento de la princesa Leonor como Dama Cadete en La General, como así acordó el Consejo de Ministros por Real Decreto y que ya sale publicado en el Boletín Oficial del Estado. El próximo 19 de septiembre tendrá la entrega de sables, que se lo hará llegar un compañero de segundo curso en un acto de hermandad. La Jura de Bandera está fijada en el calendario para el próximo 7 de octubre, cuando pronuncie su juramento de defensa y protección de España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar