Aniversario
La princesa Leonor se une a una celebración muy especial en la Academia General Militar de Zaragoza
Este martes 20 de febrero tendrá lugar el 142º aniversario de la firma por parte del Rey Alfonso XII del decreto fundacional por el que se creó la escuela
La princesa Leonor y sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza están de celebración. Este martes se cumple el 142º aniversario de la firma por parte del Rey Alfonso XII del decreto fundacional por el que se creó la escuela, ubicada en ese momento en Toledo, y para festejar esta fecha tan especial se llevarán a cabo varias actividades en las que participará la heredera al trono.
Uno de los actos más destacados es la parada militar que se realiza en el Patio de Armas de la Academia. Durante la ceremonia, que comienza con los honores a la autoridad que la preside, los cadetes visten uniformes de diferentes épocas. Después tiene lugar la invocación de los Santos Patrones y la lectura de varios Reales Decretos, la imposición de condecoraciones y la entrega de los premios Teniente Cabrelles y Comandante Ezquerro.
Durante la ceremonia también se produce el nombramiento del nuevo Caballero Cadete Honorífico, un título que se concede desde 1990 a las personalidades más destacados por su cooperación, dedicación y apoyo a la academia. Más tarde, tendrá lugar un homenaje a los caídos que dieron su vida por España, con un discurso previo del director de la academia, Manuel Pérez López. El acto concluye con un desfile de la Agrupación de Alumnos por la avenida del Ejército, en el que está previsto que participe la princesa Leonor junto a sus compañeros.
Tras poner fin a un periodo de instrucción el pasado 9 de febrero, la hija de don Felipe VI y doña Letizia retomará su formación el próximo 11 de marzo. Los alumnos serán trasladados al campo de maniobras de San Gregorio, un centro de formación militar del Ejército de Tierra de España.
Se tratará de una formación muy estricta durante la que la princesa Leonor deberá hacer frente a nuevas normas. Por ejemplo, mientras que en la Academia General Militar el uso del teléfono móvil está permitido por las noches, en San Gregorio está terminantemente prohibido para asegurar la máxima concentración de los alumnos en las maniobras.
También se enfrentará a condiciones adversas y ni siquiera regresará a la academia para dormir en su cama, sino que los alumnos duermen esos días en tiendas de campaña, en el campamento María Cristina, a unos cuarenta minutos a pie del campo de maniobras.
Entre la formación que recibirá la princesa y sus compañeros se encuentra la realización de ejercicios tácticos, prácticas de manejo de armas, formaciones, entrenamiento físico, orientación en el terreno y simulacros de situaciones de combate.
✕
Accede a tu cuenta para comentar