Caso Epstein

El príncipe Andrés, más acorralado que nunca, será "forzado" a salir de la Familia Real

En los documentos hechos públicos por un tribunal de Nueva York se acusa al duque de York de participar en orgías con menores.

Príncipe Andrés
Príncipe AndrésDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

 El príncipe Andrés será obligado a salir de la familia real, tras la publicación de documentos que detallan las acusaciones de agresión sexual, según publica hoy Daily Mail. Los documentos publicados por un tribunal de Nueva York a primera hora del jueves volvieron a poner en el centro de atención la relación del duque de York con el pedófilo Jeffrey Epstein, con afirmaciones de que el príncipe cometió "actos de abuso sexual" y participó en una "orgía de menores".

El duque ha negado vehemente y repetidamente todas las acusaciones en su contra. Ayer, fuentes bien situadas dijeron al Mail que, si bien las reclamaciones judiciales no fueron una sorpresa, habrán servido para "cristalizar" la determinación del rey Carlos de resolver el "problema de Andrés" de manera decisiva. Ya había planes en marcha para desalojarlo de Royal Lodge, su casa de diez habitaciones en Windsor desde 2003, y trasladarlo a una residencia más pequeña de acuerdo con su estatus de "degradado". Se cree que los documentos judiciales recientemente publicados han fortalecido la decisión del rey de que a el príncipe nunca se le permitirá reanudar sus deberes reales.

'Siempre ha habido un acuerdo por el cual a Andrés se le permitiría asistir a eventos privados y familiares, como es su derecho. Pero no los públicos ni oficiales. Eso no ha cambiado".

El duque, que ha pasado años intentando reconstruir su destrozada imagen pública, aparece mencionado 69 veces en los nuevos archivos, junto con docenas de asociados de alto perfil del fallecido financiero pedófilo.