Royals

El príncipe Emmanuel de Bélgica, futbolista de incógnito en Zaragoza

Se encuentra en una academia que forma a los chavales "para convertirse en futbolistas profesionales de Primera División"

El príncipe Emmanuel de Bélgica
El príncipe Emmanuel de BélgicaCasa Real de Bélgica

La Casa Real de Bélgica anunció este verano que el príncipe Emmanuel de Bélgica, el tercer hijo de los Reyes Felipe y Matilde, se tomaría un tiempo alejado de la opinión pública tras concluir sus estudios de Bachillerato Internacional en el Colegio Internacional de Bruselas. Siguiendo el ejemplo de su hermana mayor, la princesa Elisabeth, sus planes pasan ahora por continuar su formación en el extranjero, aprendiendo idiomas y volcándose en el deporte.

Desde entonces, los medios belgas poco o nada han conocido acerca del paradero de su joven alteza, pero el diario “Het Laatste Nieuws” ha destapado este mismo viernes 8 de noviembre dónde se encuentra realmente el príncipe Emmanuel.

Al parecer, ha elegido España como su país de residencia, concretamente la provincia de Zaragoza, donde está recibiendo un entrenamiento de élite en una escuela que forma a chavales “para convertirse en futbolistas profesionales de Primera División”.

Se desconoce si el príncipe Emmanuel desea dedicarse al fútbol de forma profesional en el futuro o si solo se ha alistado en la academia para fomentar su gran pasión por el deporte rey. Como otros royals europeos, véase el príncipe Guillermo o la princesa Leonor y la infanta Sofía, el hijo de los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica ha sido visto en varias ocasiones acudiendo a diferentes partidos de fútbol, reconociéndose a sí mismo como un gran aficionado.

Belgium's Prince Gabriel, King Philippe of Belgium, Queen Mathilde, Princess Eleonore and Prince Emmanuel during a garden party at the Royal Domain of Laeken in Brussels, Belgium
Belgium's Prince Gabriel, King Philippe of Belgium, Queen Mathilde, Princess Eleonore and Prince Emmanuel during a garden party at the Royal Domain of Laeken in Brussels, BelgiumJULIEN WARNANDAgencia EFE

Pero no es este deporte la única de sus pasiones. La web oficial de la Casa Real de Bélgica ofrece algunos detalles sobre el lado más personal de los Reyes y sus hijos, y del príncipe Emmanuel se destaca que “ama la naturaleza y practica esquí, tenis, windsurf y running, además de tocar el saxofón”.

No es el primer royal europeo que se decanta por España para pasar una temporada. Se conoce que la princesa Amalia de Holanda, hija de los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima, también vivió unos meses en nuestro país, donde encontró un refugio de las graves amenazas de la mafia a las que se enfrentaba en su tierra natal.