Futuro de la monarquía

El príncipe George ya ha decidido qué quiere ser de mayor

A pesar de que su destino es otro, el hijo mayor de Kate y William no puede ocultar su gran pasión desde pequeño

El príncipe George, el día de su noveno cumpleaños
El príncipe Georgedukeandduchessofcambridgedukeandduchessofcambridge

El príncipe George ha nacido para ocupar el trono británico. Es el segundo en la línea de sucesión y no tiene demasiadas opciones a la hora de planificar su futuro. Sin embargo, su ambición en la sombra es bien distinta. Según ha publicado "Daily Express" este fin de semana, al hijo mayor de Kate Middleton y William de Inglaterra le gustaría ser policía. Antes de que llegue el momento de su coronación, podría ejercer lo más parecido a esta profesión si sigue los pasos de su padre, que sirvió en la Royal Air Force, antes de tener su propia agenda institucional como heredero. El Príncipe de Gales trabajó también como piloto de la Ambulancia Aérea de East Anglian. Tiene otro ejemplo en su tío, el príncipe Harry, que conserva sus propias heridas después de servir en el ejército durante casi diez años.

No parece que esta admiración por la profesión policíaca sea espontánea. Ya en 2017, durante un viaje a Helsinki, escribió una carta a Papá Noel pidiéndole un coche de policía como regalo. "George está obsesionado con la policía: los coches, los juguetes... ¡todo!", declaró su padre un año después en una recepción en el Palacio de Kensington.

El príncipe George tira al arco, ante la mirada del príncipe de Gales
El príncipe George tira al arco, ante la mirada del príncipe de GalesGtres

Sin frustrar sus sueños, la educación de George tiene una meta clara: el reinado. Y así se le está preparando, aunque ese día esté aún muy lejano. De una forma natural, el niño tiene en sus padres el mejor modelo para ir absorbiendo todo lo que implica su posición. Por eso cada vez es más habitual verle en eventos públicos, junto a su padre, incluso vestido de un modo muy parecido. De su mano, el príncipe ha ido ganando seguridad sin perder del todo la timidez propia de un preadolescente y, en parte, heredada de William.

Los duques de Cambridge y el príncipe George en el estadio de Wembley.29/06/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Los duques de Cambridge y el príncipe George en el estadio de Wembley.29/06/2021 ONLY FOR USE IN SPAINDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Y sin descuidar esta obligada preparación, los príncipes de Gales han tenido como prioridad que en el hogar reine la normalidad de una familia común, junto al resto de sus hijos, Charlotte y Louis, equilibrando las responsabilidades que exigen su destino con esos otros intereses que recuerdan que no deja de ser un ser humano más.

La princesa de Gales, el príncipe George y la princesa Charlotte, a su llegada al funeral de Estado.
La princesa de Gales, el príncipe George y la princesa Charlotte, a su llegada al funeral de Estado.Andrew MilliganGTRES

De hecho, ya que padre e hijo comparten su gran afición por el fútbol, es habitual que acudan juntos a los estadios, como ocurrió el 25 de mayo de 2024, cuando el Manchester United y el Manchester City se enfrentaron en el campo londinense de Wembley. Su corbata de rayas azules y blancas, idéntica a la de su padre, no pasó desapercibida en las redes sociales. "El príncipe George crece y se convierte en la viva imagen de William", advirtieron los usuarios.