Con el rictus serio

El príncipe Guillermo no logra disimular su preocupación al visitar a Kate Middleton en el hospital

Horas después de anunciar que él también se coge unos meses de baja para estar al lado de su mujer, su rostro al acudir a verla a la clínica crea más alarma

El príncipe Guillermo visitando a Kate Middleton en el hospital
El príncipe Guillermo visitando a Kate Middleton en el hospitalGtres

Kate Middleton ha tenido un bache de salud que le ha obligado a ser ingresada este miércoles en una clínica de Londres, para ser sometida a una “cirugía abdominal”. Además, desde el palacio de Kensington informan que la intervención ha sido un éxito, aunque se reservan todo tipo de detalles sobre su dolencia y condición, pero sí informan de que estará ingresada entre diez y catorce días. Después, tendrá que afrontar un largo proceso de recuperación que le mantendrá alejada de la agenda real al menos hasta Semana Santa. Lo mismo hará el príncipe Guillermo, que ya ha anunciado que él también se cogerá la baja para estar al lado de su mujer cuando más le necesita. Algo que ha comenzado a demostrar que cumplirá a rajatabla.

El príncipe Guillermo visitando a Kate Middleton en el hospital
El príncipe Guillermo visitando a Kate Middleton en el hospitalGtres

El príncipe de Gales ha reaparecido en la mañana de este jueves poco después de confirmar que también aparcará sus compromisos con la corona por la salud de su esposa. Estará varios meses alejado del foco, centrado en exclusiva en ayudar a que Kate se recupere de esa misteriosa dolencia que le ha obligado a ser operada en una clínica de Londres. Así, conduciendo su propio vehículo, Guillermo ha accedido al edificio médico con el rostro serio, con cierta preocupación en su rictus y, por supuesto, sin intención alguna de hacer declaraciones.

Se ha levantado un muro de secretismo en torno a la salud de Kate Middleton y su marido no quiere ser precisamente quien lo rompa tan solo un día después. Pero, con ello, con su silencio, ha acrecentado la preocupación reinante en el pueblo británico, pues no comprenden cómo el rey Carlos III habla sin mayores problemas sobre el agrandamiento de su próstata y el tratamiento a seguir, mientras que su nuera, el mismo día, expresa su deseo de que su mal sea tratado a modo de secreto.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton
El príncipe Guillermo y Kate MiddletonGtres

Quizá, en los próximos días, ante la llegada del alta hospitalaria de la princesa para continuar su recuperación en palacio, se ofrezcan más explicaciones, aunque tan solo sea para que se aparquen las especulaciones y los rumores, que ya comienzan a reclamar su hueco en los titulares de los tabloides ante la ausencia de explicación oficial. A la espero de novedades, el príncipe Guillermo lo tiene claro: su mujer por encima de todo sin condiciones.