Enfrentamiento

El príncipe Harry no posó con su familia en la coronación de Carlos III por decisión propia

Se han publicado nuevas informaciones sobre los planes del duque de Sussex ese día

El duque de Sussex en el concierto para promover la vacunación mundial contra el Covid (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)
El duque de Sussex en el concierto para promover la vacunación mundial contra el Covid (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)Jordan StraussJordan Strauss/Invision/AP

Ya han pasado varios días desde que Carlos III fue coronado, pero la ceremonia sigue dando que hablar. Sobre todo en lo que se refiere a la presencia del príncipe Harry en uno de los días más importantes de la vida de su padre. El duque de Sussex acudió sin la compañía de sus hijos y Meghan Markle, que se quedaron en Estados Unidos para celebrar el cumpleaños de Archie. Se suponía que el nieto de Isabel IIvolaría de regreso al país americano en cuanto concluyera la coronación, pero las últimas informaciones publicadas apuntan a otra dirección.

Al parecer, tras abandonar la Abadía de Westminster, el príncipe Harry regresó a un hotel de Londres donde pasó varias horas. De hecho, no tomó el vuelo con rumbo a los Estados Unidos hasta el domingo 7 de mayo, un día después de la coronación. Esto significa que, si hubiera querido, se podría haber unido a los planes familiares que Carlos III organizó tras la coronación, como la recepción a la que sólo acudieron los más allegados y en la que brindó por su nieto Archie, recordando que era su cumpleaños.

Príncipe Harry en la coronación de Carlos III
Príncipe Harry en la coronación de Carlos IIIGTRES

Medios ingleses confirman también que el príncipe Harry no posó con su familia en las fotografías posteriores a la coronación por decisión propia, teniendo en cuenta que pasó una tarde entera en la habitación de su hotel. El tiempo no era un factor que jugara en su contra a la hora de unirse al resto de los Windsor.

Una muestra más de que la relación con su padre y su hermano, el príncipe William, no atraviesa su mejor momento. El cisma empezó a abrirse tras el polémico Megxit, y la situación empeoró con la entrevista que lo duques de Sussex concedieron a Oprah Winfrey, la publicaciones de las memorias del príncipe Harry o la producción del podcast de Markle, en el que también ha lanzado algunos dardos contra su familia política.