Tras un parón de un mes

El príncipe William anuncia que retoma su agenda oficial

Tras un descanso de un mes, motivado por el anuncio de cáncer de la princesa de Gales, el heredero al trono británico retomará sus deberes reales mañana jueves, 18 de abril.

Los príncipes de Gales han estado "refugiados" durante un mes en Anmer Hall, en Sandringham, tras revelarse que la princesa de Gales padece cáncer. Desde su cirugía abdominal del pasado mes de enero, el príncipe William decidió dedicarse al cuidado de Kate y de sus hijos por lo que suspendía sus deberes reales. Ahora, un mes después del anuncio de la princesa, William retoma sus deberes públicos.

Lo ha anunciado el Palacio de Kensington, confirmando que el príncipe de Gales visitará una organización benéfica en Surrey y un centro juvenil en el oeste de Londres con el fin de "destacar el impacto comunitario y ambiental que las organizaciones de la zona están teniendo a través de su trabajo".

En primer lugar, el primogénito de Carlos III y Diana de Gales visitará la organización benéfica Surplus to Supper, donde verá cómo se entregan, clasifican y reenvasan los excedentes de alimentos antes de ser entregados a ONGs. Posteriormente, acudirá al centro juvenil de Londres donde escuchará los testimonios de los jóvenes beneficiados de esta ayuda alimentaria.

"Reducir el desperdicio de alimentos tiene un número considerable de beneficios ambientales, incluida la reducción de las emisiones de los vertederos que contribuyen al cambio climático", expresó un portavoz en un comunicado emitido por el Palacio de Kensington. "Proteger el medio ambiente para las generaciones futuras es una de las prioridades clave del Príncipe de Gales", añadió.

Este anuncio de la vuelta del príncipe se produce pocos días después de que éste acudiera con el príncipe George al partido del Aston Villa frente al Lille.