
Conflicto familiar
El príncipe William no invitará a Harry el día de su Coronación
Según la prensa alemana, si finalmente esto ocurre, se podría tratar del fin de la relación entre ambos.

Distanciamiento entre los príncipes Harry y William, problemas graves de salud de Carlos III y Kate Middleton, el acorralamiento al príncipe Andrés... no son buenos momentos para la familia real británica. La salida de los duques de Sussex de La Firma, abandonando su rol activo dentro de la monarquía provocó una brecha insalvable entre los Windsor. No han favorecido tampoco las entrevistas que Harry y Meghan concedieron para hablar de la Corona, sobre todos las confesiones que el matrimonio hizo a Oprah Winfrey y en las que se acusaba a la familia real británica de racismo.
A ello se unió después la publicación de "En la sombra" ("Spare", en inglés), la biografía de Harry de Inglaterra, en la que destapaba entresijos familiares y en la que llegó a tachar a William como una persona agresiva debido a algunos episodios vividos juntos en el pasado.
Medios alemanes como Bunte ha publicado que cuando el primogénito de Carlos III se convierta en Rey, tras la muerte de este o su abdicación, Harry no estará presente en la ceremonia de coronación de su hermano. El citado medio especula además sobre ese momento "por la fuerte tensión entre los dos. El príncipe de Gales no quiere que su hermano esté presente en su coronación», indican.
De ocurrir así, la ruptura entre ambos hermanos sería definitiva. De hecho, en la visita que el duque hizo a Londres el pasado febrero para encontrarse con su padre, a quien recientemente le habían diagnosticado de cáncer, ni siquiera se encontró con su hermano y mucho menos con la esposa de este, Kate Middleton, también enferma.
«Se dice que los dos no se hablan desde el funeral de su abuela, la reina Isabel II, en septiembre de 2022. La relación ya se consideraba tensa, pero desde hace casi dos años hay un completo silencio entre los dos», añaden las mismas fuentes.
Uno de los amigos más cercanos a William asegura al Sunday Times que el distanciamiento es una realidad. "Es terriblemente triste", indicó. Más testimonios afirman que "el marido de Meghan no significaría casi nada en la vida de su hermano en este momento. Este año la atención se centra en su mujer, sus hijos y su padre. De Harry casi no se habla", destacan.
✕
Accede a tu cuenta para comentar