
Triste final
¿Quién es Virginia Giuffre? Así tumbó al príncipe Andrés tras ser víctima de abusos sexuales
Él tenía 41 años y ella solo 17. Le denunció y narró duros episodios. Dio muchos detalles. A golpe de talonario se pagó su silencio. Se ha suicidado

Virginia Giuffre no ha podido soportar por más tiempo el sufrimiento con el que convivía desde que tenía 17 años. Cuando aún no había cumplido la mayoría de edad cayó en las redes de Jeffrey Epstein, líder de una organización de tráfico y abuso de menores. El nombre de este “terrible pedófilo” se relacionó con su íntimo amigo, el príncipe Andrés de Inglaterra, pero también con otros tan potentes como Alec Baldwin, Michael Jackson, Mick Jagger o Naomi Campbell, entre muchos otros.
Sin embargo, la californiana, que vivía en Australia hasta que este viernes se ha quitado la vida a los 41 años, siempre será la mujer que tumbó al hijo de la reina Isabel II de Inglaterra. Virginia presentó formalmente una demanda en contra del príncipe Andrés en 2021, denunciando los tres encuentros sexuales que mantuvo con él a la fuerza, obligada por Epstein, cuando tan solo tenía 17 años. Cobró 15.000 dólares, pero las secuelas psicológicas se convirtieron en heridas que no logró cicatrizar y que le han empujado ahora a quitarse la vida. Era madre de tres hijos.
La importancia de la figura de Virginia Giuffre
Tras armarse de valor durante décadas y tras haber digerido lo que sucedió, decidió sentar ante la justicia a quienes le habían destrozado la infancia. Denuncia a Jeffrey Epstein y su pareja, Ghislaine Maxwell, que actuaba como captadora de las víctimas. Ambos fueron condenados por delitos sexuales. Él se quitó la vida en 2019 en la cárcel antes de escuchar la decisión del juez. Después, Virginia centró su atención en el príncipe Andrés, con el que compartió, según denunció con todo lujo de detalles, tres encuentros sexuales bajo presiones.

Considerada por su familia tras su suicidio como “una guerrera feroz en la lucha contra el abuso sexual”, destacan que ha sido esto lo que le ha empujado a quitarse la vida. Era demasiado el peso que soportaba sobre sus hombros, aunque también le lastraba el hecho de haberse separado de su marido Robert después de 22 años de matrimonio. Pero su gran cicatriz fueron los abusos sexuales, que comenzaron cuando tenía 7 años y fue víctima de un amigo de la familia. Así su “infancia fue robada rápidamente”.
Nació en Virginia Roberts en 1983, en California, y su familia pronto se trasladó a Florida. Después pasó por varias casas de acogida y con 14 años vivía en la calle. Aquí vivió más capítulos de abusos, pero también mucha hambre. Es en estas circunstancias cuando conoce a Ghislaine Maxwell, que le ofrece un trabajo como masajista. Era una trampa. Así terminó aprendiendo a dar masajes con Epstein desnudo tumbado sobre una camilla y con su pareja indicándole dónde y cómo debía tocar.
Así pasó unos años siendo víctima de situaciones de abuso sexual, hasta que apareció en escena el príncipe Andrés. Dice que fue “pasada como una bandeja de fruta” entre los amigos de Epstein, donde destaca el hermano del rey Carlos III, con el que incluso tiene una foto con Maxwell sonriente a sus espaldas. Estaban en Londres, ella tenía 17 años. En la demanda que presentó en su contra habla de tres encuentros, tres episodios de abusos. El príncipe lo negó todo, incluso conocerla a pesar de la foto que le niega. También que hubiesen mantenido relaciones.

✕
Accede a tu cuenta para comentar