Realeza

Rania de Jordania celebra la graduación de su hija Salma en Estados Unidos

La princesa, de 22 años, ha terminado sus estudios de Administración de Empresas en la Universidad del Sur de California

Rania de Jordania junto a su hija Salma
Rania de Jordania junto a su hija SalmaInstagram

Una orgullosa Rania de Jordania mostraba hace solo unas horas en sus redes sociales las imágenes de la graduación de su hija Salma en la Universidad del Sur de California, en Estados Unidos. Hasta allí se han trasladado los reyes jordanos para ser testigos de un momento único en la vida de la joven, que solo tiene 22 años, y ya ha terminado sus estudios en Administración de Empresas.

Salma es la tercera hija del matrimonio real, que en total tiene cuatro hijos. Hussein, el primogénito y heredero al trono, está a punto de cumplir 29 años. El próximo 1 de enero contraerá matrimonio con su novia Rajwa Al Saif, lo que supone todo un evento en el país. La boda se celebrará en el palacio de Azhran y después la comitiva se trasladará al palacio de Al Husseiniya, donde tendrá lugar una cena banquete.

Este enlace llega solo dos meses y medio después de la boda de su hermana Imán, la segunda hija de Abdalá II de Jordania y Rania, que a sus 26 años contrajo nupcias junto a Jameel Alexander Thermiotis el pasado 12 de marzo. Tras ella, en la línea de descendencia, se encuentra Salma e inmediatamente después el pequeño príncipe Hasem, que este año ha cumplido la mayoría de edad.

La princesa Iman, hija de Abdalá y Rania de Jordania, en la celebración de su boda
La princesa Iman, hija de Abdalá y Rania de Jordania, en la celebración de su bodaRHCJO

Ante la atenta mirada de sus progenitores, la princesa Salma recogió ayer su título universitario y mostró con orgullo la bandera de su país bordada en la túnica que llevaba puesta. Tras este momento, protagonizó un emotivo abrazo con su padre y recibió una videollamada de su hermano mayor, que quiso felicitarla por la consecución de sus estudios.

Familia Real jordana
Familia Real jordanaInstagram

Lo cierto es que la joven jordana es una de las princesas más aplicadas de la familia. Hace solo unos años, Salma se convirtió en la primera mujer piloto de las Fuerzas Armadas de su país tras graduarse en un curso instruido por la academia militar de Sandhurts, perteneciente a Reino Unido y popular por haber tenido a alumnos como los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra.

Ayer, durante la celebración del evento en la Universidad, Rania de Jordania se mostró de lo más feliz ante el nuevo triunfo de su hija. Además, los reyes coincidieron en el campus con la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, a la cual saludaron con mucho afecto ante todos los presentes.