
Imágenes
El raro detalle de los nuevos retratos oficiales de los Reyes Carlos III y Camilla por el aniversario de su coronación
Las pinturas se han presentado hoy en el Salón Central de la Galería Nacional para celebrar que se cumplen 2 años del ascenso al trono del monarca

Los Reyes Carlos III y Camilla están de celebración. Este martes 6 de mayo se cumplen dos años desde que el monarca fue coronado en la Abadía de Westminster de Londres. Fue una ceremonia cargada de simbolismo, tradición y pompa real británica.
Se trató de la primera coronación en el Reino Unido en más de 70 años, desde la de su madre, la Reina Isabel II. El Rey fue ungido, investido y coronado con la Corona de San Eduardo, en presencia de líderes políticos, religiosos y miembros de la realeza de todo el mundo.
Entre los asistentes más destacados estuvieron el príncipe Guillermo y Kate Middleton, princesa de Gales; el príncipe Harry, quien asistió sin su esposa Meghan Markle; así como jefes de Estado y dignatarios como Emmanuel Macron o Jill Biden, y representantes de casas reales europeas como los Reyes Felipe VI y Letizia.
Para conmemorar este especial aniversario, la Corona acaba de presentar los nuevos retratos oficiales de los Reyes Carlos III y Camilla, dos cuadros que han sido expuestos este martes en el Salón Central de la Galería Nacional de Reino Unido.
El raro detalle de los retratos de Carlos III y Camilla
Las pinturas se unen a una importante tradición de retratos de monarcas que datan de muchos siglos, y estarán en exhibición desde este martes hasta el jueves 5 de junio. Después, serán trasladados a su hogar permanente en la Sala del Trono del Palacio de Buckingham, y a partir de entonces solo podrán ser vistos durante la apertura de verano de las salas estatales, que este año se producirá desde el 10 de julio hasta el 28 de septiembre.
Llama la atención un raro detalle sobre las pinturas, y es que a diferencia de otros retratos a monarcas en los que un solo artista suele firmar ambas pinturas, los Reyes Carlos III y Camilla se han decantado cada uno por un pintor diferente.

El Rey Carlos III eligió para su retrato a Peter Kuhfeld, un pintor británico conocido por su trabajo en retratos y paisajes, realizados con un estilo clásico y detallado. No es su primer trabajo en retratos oficiales, puesto que ya ha trabajado para la familia real británica anteriormente y pintó al monarca cuando todavía era príncipe de Gales.
En el caso de la Reina Camilla, ella ha optado por Paul S. Benney, otro artista británico conocido por su estilo expresionista y su enfoque en temas místicos y espirituales. Además, ha sido reconocido por su habilidad en el retrato, participando en ocho ediciones del BP Portrait Award y ganando el premio del público en dos ocasiones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar