Royals

La razón por la que Meghan Markle no ha acompañado al príncipe Harry al Reino Unido

El duque de Sussex ha regresado a su tierra natal para acudir a una cita judicial

Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe HarryMartin MeissnerAgencia AP

El príncipe Harry se dejaba ver por sorpresa en Reino Unido este lunes 28 de marzo. No regresaba a su tierra natal desde que tuvo lugar el funeral de su abuela, la Reina Isabel II, y lo cierto es que el motivo de su visita no es nada agradable. El duque de Sussex interpuso una demanda contra “Daily Mail” por violación de la privacidad y utilización de métodos abusivos para conseguir información, y a principios de la semana se celebró la primera vista del proceso, que se alargará a lo largo de cuatro días.

El martes 27 de marzo tampoco ha faltado a su cita en los tribunales, por lo que se espera que su estancia en el Reino Unido se alargue los cuatro días que durará la vista.

 El príncipe Harry
El príncipe HarryFACUNDO ARRIZABALAGAAgencia EFE

Son muchos los que se preguntan si Meghan Markle ha acompañado a su marido en su viaje hasta Inglaterra, y aunque el asunto se está tratando con mucho hermetismo, todo apunta a que la exactriz de “Suits” se ha quedado en Estados Unidos. Al parecer, habría sido el propio hijo de Carlos III quien le pidió que no fuera con él, ante el peligro que siente desde que se le retiraron los escoltas cuando se produjo el Megxit. El duque de Sussex siempre se ha mostrado preocupado por la seguridad de su familia en Reino Unido, donde considera que no se encuentran a salvo.

Además, los padres de Lilibet y Archie habrían llegado a la conclusión de que lo mejor para los niños es que su madre se quede cuidando de ellos y que no alteren sus planes por una simple vista judicial de cuatro días.

El platón de su familia

El príncipe Harry ha regresado a Reino Unido en medio de un ambiente de máxima tensión con su familia. El diario “The Telegraph” asegura que pidió audiencia con su padre, el Rey Carlos III, pero sus ayudantes le comentaron que estaba “ocupado”. Tampoco se espera que se encuentre con su hermano y su cuñada, los príncipes de Gales, que según algunos medios británicos están de vacaciones fuera de Londres.