Gala de premios
La reaparición de Irene de Grecia junto a la Reina Sofía en los premios BMW
La velada supone una tradición anual para la Reina Sofía que este año se ha reencontrado con el pintor Antonio López
Durante años los premios de pintura, organizados por la marca de coches BMW, han sido una cita de suma importancia para la Reina Sofía. Este evento marca la agenda de la monarca que, desde los últimos treinta y ocho años, asiste siempre junto a su hermana Irene de Grecia. En esta ocasión no se esperaba la presencia de la última, debido al delicado estado de salud de la princesa Irene, y esto ha generado sorpresa y alegría por ver otra vez a las hermanas compartiendo esta entrega de galardones en una edición de calidad artística que aumenta año tras año. Y es que la actitud altruista y concienciada con los problemas sociales siempre ha sido algo que ha caracterizado a esta royal, por lo que no ha querido perder la oportunidad de acompañar a su hermana en una cita que ya constituye para las dos una tradición.
Este año lo recaudado en la gala irá destinado a Mundo Armonía, organización que preside Irene de Grecia, y que destinará los beneficios a los afectados por el terremoto de Marruecos el pasado mes de septiembre.
Por su parte, la Reina Sofía ya ha mostrado en reiteradas ocasiones su dedicación por eventos culturales que fortalecen el arte y tienen un espíritu muy social. Hace algunas semanas fue Doña Sofía quien presidió el acto en la Universidad Camilo José Cela, que tenía el objeto de rendir homenaje a Emilio Lora-Tamayo. En el evento se mostró la faceta más sensible de la Reina al no poder contener las lágrimas por su amigo. En esta ocasión las lágrimas han sido fruto de la felicidad por el gran recibimiento de ambas a la gala, donde los asistentes las saludaban de pie y con fuertes aplausos.
Pero sin duda uno de los momentos más importantes para la Reina Sofía ha sido el reencuentro con el pintor Antonio López, que fue el encargado de inmortalizar el cuadro de ‘La familia de Juan Carlos I’ y se encontraba entre los miembros del jurado de esta edición.
El crecimiento de estos premios es progresivo y este año Manuel Terroba, presidente del Grupo BMW España y Portugal, ha querido dejar constancia de ello en su discurso, a la vez que remarcaba la importancia de la calidad del arte español: “Esta vez hemos superado los mil quinientos artistas y se ha batido el récord. Estos premios están considerados como uno de los certámenes más prestigiosos de España en materia de arte y cultura”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar