Obras

Las reformas del UWC Atlantic College antes de la llegada de la infanta Sofía

El centro ha renovado algunas estancias, coincidiendo con la inminente llegada de la hija pequeña de los Reyes Letizia y Felipe VI

La infanta Sofía en el coche con su padre, el Rey Felipe VI
La infanta Sofía en el coche con su padre, el Rey Felipe VIJesus BrionesGTRES

A principios de esta semana, Zarzuela dio a conocer que la infanta Sofía seguiría los pasos de su hermana, la princesa Leonor, en materia educativa y estudiará Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Por desgracia, no coincidirá con la heredera al trono, que este año finaliza el curso y regresará a España para dar comienzo a su formación militar.

El centro en cuestión se levanta sobre el castillo de St Donat, una construcción que data de la época medieval pero que se remodeló en 1925, después de que el magnate de la prensa William Randolph Hearst se hiciera con él y con los terrenos colindantes. Se trata de un lugar sito en los acantilados del Valle de Glamorgan, con vistas al Canal de Bristol y a menos de 30 kilómetros de la capital de Gales, Cardiff. En definitiva, unas instalaciones privilegiadas que, además, la infanta Sofía se encontrará totalmente reformadas a su llegada.

El UWC Atlantic College de Gales ha compartido en sus cuentas oficiales en redes sociales una serie de imágenes en las que muestra el "antes y después" de algunas estancias que han pasado por chapa y pintura, como la cocina, el baño o las habitaciones de los alumnos. "La casa de estudiantes está completamente renovada, y todos estamos de acuerdo en que se ve fantástica y será una gran diferencia para nuestros estudiantes", anuncian.

El objetivo de la escuela con esta reforma, además de la estética y la funcionalidad, es "crear un hogar sostenible y lograr una reducción del 50 % en nuestras emisiones de carbono y carbono neto cero para 2040. Esta reforma nos ayuda a reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y ayuda a la universidad a dar otro salto hacia las cero emisiones". Para conseguirlo, han utilizado materiales aislantes que permitan reducir el uso de la calefacción "para mantener a nuestros estudiantes calentitos".

Lo cierto es que la princesa Leonor y la infanta Sofía siempre se han mostrado muy preocupadas por el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, así que estarán encantadas de formar parte de un proyecto educativo que tiene entre sus prioridades reducir al máximo su cuota de carbono.