DEP

La Reina Camilla, “profundamente entristecida” por la muerte del presentador Paul O'Grady

La Casa Real británica ha compartido una emotiva fotografía en homenaje al fallecido

La Reina Camilla
La Reina Camilla Frank AugsteinAgencia AP

Día triste para la Reina Camilla. Tal y como se ha anunciado desde las redes sociales oficiales de la Casa Real inglesa, uno de sus compañeros de una de las muchas causas sociales en las que participa ha fallecido. “Profundamente entristecidos tras enterarnos de la muerte de Paul O'Grady, quien trabajó en estrecha colaboración con Su Majestad en apoyo de Battersea, proporcionando muchas risas y muchos recuerdos”, lamentan desde la Corona junto a una emotiva fotografía en la que aparecen la esposa del Rey Carlos III y su colega.

Battersea es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en favor de perros y gatos que se encuentren en una situación complicada. No sólo rescatan a los animales abandonados, sino que les ofrecen “mucho amor y atención para llegar a conocer sus personalidades y peculiaridades, con el objetivo de que podamos encontrarles un nuevo hogar que sea perfecto para ellos”.

Además, Paul O'Grady era un conocido humorista y presentador de televisión muy querido por buena parte de la opinión pública británica, consternada por la noticia de su fallecimiento, cuyas causas todavía se desconocen. En el comunicado que se compartió se aclara que la muerte se produjo de forma “inesperada”, por lo que se entiende que no padecía ninguna patología o enfermedad.

Coronación inminente

Esta mala noticia para la Reina Camilla llega a poco más de un mes de que se celebre la coronación del Rey Carlos III, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo. De momento, el foco de interés se ha desviado hacia las muchas incógnitas que rodean a la ceremonia, como la presencia o no de los duques de Sussex. Las tensiones que Meghan Markle y el príncipe Harry mantienen con la Familia Real llevan a muchos a cuestionarse si finalmente aceptarán la invitación que recibieron. Hasta ahora, se conoce que han exigido una serie de condiciones para asistir al acto.