
Planes agendados
La Reina Letizia y su cita con compañeros periodistas
La consorte del Rey Felipe tiene un vínculo especial con muchos amigos del gremio al que formó dos décadas después. Ahora se reencuentra con amigos

Como cada viernes, desde Casa Real se informa de los pasos que van a dar el núcleo duro de la Familia Real española. Las tareas que les toca afrontar al Rey Felipe VI y la Reina Letizia en los próximos días ya están fijados en la agenda real y se avecina una semana intensa de trabajo. Y en algunas de sus citas encuentras incluso una conexión con su primogénita, la princesa Leonor, que se encuentra de regreso a Marín a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Pero antes, la semana comienza con una cita de la consorte con el gremio de periodistas.
Este martes 8 de julio, los Reyes acudirán a la entrega de la 105ª edición de los Premios de Periodismo de ABC Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote. Una cita con el gremio al que formó la Reina Letizia antes de ennoviarse con el hijo del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, convirtiéndose en princesa y renunciando con ello a sus quehaceres periodísticos. Ya como consorte del Rey Felipe, lleva con orgullo su pasado y se asocia a muchas iniciativas con los profesionales de la información, como así volverá hacer la semana que viene.
Una semana intensa de trabajo para los Reyes
La Reina Letizia sigue teniendo el periodismo muy presente en su día a día. Dos décadas después de dejar su profesión para entrar en la Familia Real Española, ha dejado de ser quien informaba para ser la protagonista de cientos de informaciones. Aun así, atesora todavía muy buenos amigos en el sector, siendo quizá Sonsoles Ónega la que más ruido hace como íntima.

Pero este martes se reencontrará con antiguos compañeros de profesión en la sede el periódico, cuando acuda a entregar el premio Mariano de Cavia a Jorge Fernández Díaz, el Mingote a Txema Rodríguez y el Luca de Tena a Carlos Alsina. Con éste último coincidió tras la tragedia en Valencia por la DANA, cuando le ofreció unas palabras a su micrófono, cogiéndole de la mano para demostrar el cariño y respeto que siente por su homólogo: “Venimos a escuchar, a estar, compartir, estar con los damnificados. Seguir manteniendo la atención. Esa atención que, como tu bien dices en tu programa, tiene que ser constante. No debe nunca decaer”.
Ya el jueves, día 10 de julio, los Reyes tienen agendada otra cita, esta vez en el Palacio de la Zarzuela. Se reunirán con la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona, en representación de su hija, la princesa Leonor, que sigue su formación naval a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Está cerca del final de su travesía, de ahí que no pueda presidir ella su fundación, aunque sí se espera que sea la encargada de entregar los correspondientes premios cuando se fije la fecha de la ceremonia.
Para cerrar la semana, el matrimonio real separará sus agendas para afrontar dos nuevos actos. En el caso del Rey Felipe, viajará hasta Cádiz, para entregar los Reales Despachos de Empleo en la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando. Por su lado, la Reina Letizia tiene previsto visitar la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Madrid. Después llega el fin de semana, donde podrán ya entregarse al descanso y, quién sabe, quizá a realizar una salida en privado o una escapada de la que, como es costumbre, no comentarán desde palacio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar