Muy feliz

La Reina Letizia, “contenta” en su reaparición tras la polémica de la jura de la Constitución de la princesa Leonor

El mal humor que parecía tener el pasado martes ha dejado paso a una amplia sonrisa

La Reina Letizia en Tudela
La Reina Letizia en TudelaGtres

La Reina Letizia ha viajado este viernes hasta Navarra para atender la 23ª edición del Festival de Cine Ópera Prima Ciudad de Tudela, que rinde homenajes a Carlos Saura y Fernando Méndez-Leite, organizado por Tudela-Cultura y Cine Club Muskaria, una de las citas culturales más importantes del año en la localidad.

Se trata de su primera aparición pública desde la polémica suscitada en la jura de la Constitución de la princesa Leonor, donde Su Majestad mostró un rostro muy serio y tenso durante casi toda la jornada. En cambio, en esta ocasión ha llegado a Navarra luciendo la mejor de sus sonrisas, ataviada con un vestido gris.

Antes de acceder al recinto, la Reina Letizia se ha dado un baño de masas y ha saludado uno por uno a los asistentes que la esperaban tras la valla de seguridad, aceptando los muchos regalos que le han hecho llegar. En ese momento, una periodista de “Espejo Público” le ha preguntado si está contenta, a lo que la monarca ha contestado con un rotundo “sí, claro”, dejando claro que nada queda ya del supuesto malestar que le fastidió, en parte, la jura de la Constitución de la princesa Leonor.

La Reina Letizia se da un baño de masas en Tudela
La Reina Letizia se da un baño de masas en TudelaGtres

Lo cierto es que su actitud fue de lo más comentada, y algunas voces aseguran que la razón de ese mal humor fue la ausencia de sus padres, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, en un momento tan importante para toda la familia. Por lo visto, sí estuvieron en la posterior fiesta “de carácter privado” que se celebró en el Palacio del Pardo, pero a doña Letizia le hubiera gustado que la acompañaran también en el Congreso o en el almuerzo de después con las autoridades y otros invitados.

Aunque muchos han visto en la cercanía que hoy ha mostrado con los asistentes una especie de estrategia para olvidar la actitud del pasado martes, lo cierto es que la Reina Letizia siempre se acerca a charlar con el público en todos los actos que atiende, y así lo hizo en ediciones anteriores del Festival de Cine Ópera Prima Ciudad de Tudela.