Compromiso
La Reina Letizia: la importancia de la nutrición y el deporte
La Reina de España está en los Juegos Paralímpicos de París apoyando a loa atletas españoles
Para el mantenimiento de una buena salud es importante una equilibrada y variada nutrición, cuyas características tenemos en España el privilegio de conocer bastante bien y cuyos productos básicos tenemos a mano. Es fama que la Reina Doña Letizia se preocupa por esta cuestión y procura seguir una dieta correcta y saludable y transmitir esa buena costumbre a sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Leonor.
Ahora bien, la excelencia en la nutrición debe ir acompañada de la práctica de un ejercicio regular cuyos beneficios son múltiples y que se manifiestan tanto a corto como a largo plazo en la salud del que lo practica. El deporte de competición es sólo una faceta de la práctica de ejercicio, que tiene la ventaja de estimular a la población a tomar ejemplo y lograr que cada uno, en la medida de sus posibilidades, realice el ejercicio que pueda. Cuando este verano la Reina Doña Letizia ha apoyado con su presencia al equipo paralímpico español en París ha ayudado a que todos nos demos cuenta de que, incluso en situaciones vitales complicadas, el ejercicio físico es útil, relevante y, sobre todo, posible.
En efecto, Doña Letizia estuvo presente en las gradas del Bercy Arena, acompañada por la Ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, y por el Presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, para contemplar la victoria de la selección española de baloncesto en silla de ruedas ante el equipo australiano. Se hizo una fotografía con los jugadores, dejando una imagen de enorme alegría, que es una de las consecuencias no sólo de la victoria en una competición sino de la práctica del ejercicio físico en general, pues este estimula la liberación de las «hormonas de la felicidad», la serotonina y la dopamina, disminuyendo al mismo tiempo los niveles de estrés y el cortisol.
Doña Letizia pudo conversar en el velódromo Saint-Quentin-en-Yvelines con el cordobés Alfonso Cabello, que alcanzó la medalla de bronce en los 1.000 metros de ciclismo contrarreloj en pista, categoría C5, y con el ciclista Eduardo Santas que estuvo a punto de conseguir una medalla en la prueba de persecución individual 3000M-C3. Pudo también departir con la esposa de presidente de la República Francesa, Brigitte Macron.
Doña Letizia estuvo asimismo en la grada del Arena París Sur donde se encontró con Sara Aller Mayo, competidora en boccia BC4, dando asimismo su apoyo a Amagoia Arrieta, en la clase BC1. También felicitó a la jovencísima Anastasiya Dmytriv, de sólo 16 años de edad, que logró el oro en natación en los 100 braza SB8. La Reina asistirá a diversas competiciones paralímpicas hasta el lunes 2 de septiembre. día en que la relevará la Infanta Doña Elena, que permanecerá en los juegos hasta el 8 de septiembre, día de la ceremonia de clausura. De este modo continúa con su apoyo al deporte, sea este cual sea. Ya durante los pasados Juegos Olímpicos, Doña Letizia estuvo presente en la ceremonia inaugural en Trocadero. Permaneció desde el 31 de julio hasta el 3 de agosto asistiendo a las competiciones de waterpolo, atletismo, tenis, natación y baloncesto 3x3.
✕
Accede a tu cuenta para comentar