Planes privados
La Reina Letizia y la infanta Sofía, fin de semana solo para ellas
Madre e hija se reencuentran por fin en Zarzuela y pasarán unos días a solas, a la espera de que el Rey Felipe y la princesa Leonor se unan al plan
La Familia Real española ya cuenta los días para poder disfrutar de nuevo de tiempo de calidad juntos, sin necesidad de afrontar compromisos en su agenda oficial. La llegada de la Navidad es la excusa perfecta para que esto suceda, aunque aún deben esperar para que el Rey Felipe y la Reina Letizia puedan reencontrarse con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Sin embargo, este fin de semana ya se ha dado el primer paso para que los cuatro vuelvan a sentarse en la misma mesa para compartir una cita como sucedía antes del verano, cuando los cuatro vivían bajo el mismo techo. La consorte real ya habría recibido a su hija pequeña en Zarzuela, después de que comenzasen las vacaciones en el internado UWC Atlantic College de Gales, donde Sofía cursa el bachillerato internacional.
Fue el pasado mes de agosto cuando la infanta Sofía puso rumbo a Gales para matricularse en el mismo exclusivo centro que abandonaba el año anterior su hermana. Era la primera vez que salía de su casa para tener cierta autonomía y libertad, pero nada más terminar el trimestre y dar comienzo las vacaciones navideñas este viernes 8 de diciembre, ha puesto rumbo a Madrid para disfrutar de la compañía de su familia. Sin embargo, por el momento tan solo podrá hacerlo con la Reina Letizia, pues su padre y su hermana se encuentran atendiendo sus propios compromisos y no será hasta más adelante cuando los cuatro se reencuentren.
Doña Letizia ha sido la encargada de darle la bienvenida a su hija menor en Zarzuela, pues el Rey Felipe se encuentra en Buenos Aires. Cruzó el charco para estar presente en la investidura del presidente Javier Gerardo Milei, tras ganar unas elecciones cargadas de polémica. Su visita institucional ayuda a estrechar lazos con la nueva era que le depara a Argentina, por lo que supone una cita ineludible, aunque su deseo personal sea estar junto a sus hijas en casa, preparando la llegada de la Navidad y los grandes acontecimientos a puertas cerrada que se celebran en Zarzuela. Tampoco está la princesa Leonor, que continúa con su formación en la Academia Militar de Zaragoza, a la espera de recibir su propio permiso para volver a casa. Pero antes debe hacer frente a los correspondientes exámenes que tienen lugar durante estos días, con los que demostrar sus conocimientos en la formación castrense que la prepara para ser en un futuro la jefa de los tres ejércitos, cuando tome el relevo de su padre en el trono de España.
Por todo ello, a la espera de que el Rey Felipe y la princesa Leonor se unan a los preparativos navideños, la Reina Letizia y la infanta Sofía podrán disfrutar de un fin de semana en solitario. Lo harán a buen seguro aprovechando el tiempo perdido estos meses en los que han estado separadas, poniéndose al día de lo vivido y generando nuevos recuerdos compartiendo tiempo de calidad entre madre e hija, haciendo lo que más les gusta cuando no están frente a las cámaras en su papel de representación de la Corona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar