Fotos

La Reina Letizia muestra su lado más solidario en un hospital infantil de Dinamarca

La monarca ha visitado las instalaciones junto a la princesa Mary y las dos han charlado con niños ingresados

La Reina Letizia ha tenido una mañana repleta de citas en su segundo día de viaje de Estado a Dinamarca. Tras atender la inauguración de un foro económico, una ofrenda en la Ciudadela, visitar el Ayuntamiento y la Universidad de Copenhague, la monarca ha acudido junto a la princesa Mary al Rigshospitalet, el hospital más importante de la capital danesa. Juntas se han interesado por las obras que se están desarrollando en el el hospital infantil Mary Elizabeth, que aspira a convertirse en un centro de referencia en el cuidado de los niños y las embarazadas.

La Reina Letizia y Mary de Dinamarca, muy cercanas con unos niños en un hospital infantil de Copenhague
La Reina Letizia y Mary de Dinamarca, muy cercanas con unos niños en un hospital infantil de CopenhagueGtres

Allí, tanto la Reina Letizia como la princesa Mary han mostrado su lado más solidario y cercano, charlando con los pequeños pacientes que se encontraban en el hospital. Ha llamado especialmente la atención la conversación que ambas han mantenido con un niño que dibujaba junto a su madre. Tras el encuentro, la mujer ha comentado a “Vanitatis” lo amables que han sido con su hijo.

La Reina Letizia y Mary de Dinamarca, muy cercanas con unos niños en un hospital infantil de Copenhague
La Reina Letizia y Mary de Dinamarca, muy cercanas con unos niños en un hospital infantil de CopenhagueGtres

“(Doña Letizia) Es muy empática y encantadora. Se ha interesado por el hecho de que podamos combinar la enfermedad de mi hijo, que tiene cáncer, con actividades más lúdicas como estas”, ha comentado la madre del niño.

La Reina arrasa en Dinamarca

La prensa danesa está siguiendo muy de cerca los pasos de la Reina Letizia en su país, y lo cierto es que solo tienen buenas palabras para describir a nuestra monarca. En su primera noche en el país escandinavo, la monarca fue a por todas con un look impecable durante la cena de gala que se celebró en el palacio de Christiansborg, y los medios nativos destacaron la belleza de Su Majestad. “La española, de 51 años, brilló desde el momento en que subió las escaleras con su magnífica tiara, que tiene un significado histórico en la familia real española”, comentaban desde el diario “Billed-Bladet”.